"Mientras en el mundo se caen los muros, en Formosa construimos redes para el desarrollo"

Hoy la Legislatura aprobará el traspaso del ICA y del IPS a la órbita de esa cartera, recientemente creada.
La Cámara de Diputados aprobará hoy la dependencia directa de los organismos autárquicos Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA) e Instituto de Pensiones Sociales (IPS), a la órbita del Ministerio de la Comunidad.

El pedido fue formulado por el Poder Ejecutivo, y la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales le dio despacho favorable, y será tratado en la sesión que se hará esta tarde.

Muros

En tanto, en diálogo con El Comercial, ayer el ministro de la Comunidad, Alberto Zorrilla, sostuvo que la línea de trabajo no sólo es de contención social sino la de avanzar hacia la comunidad organizada.

Para ello el Estado pone a disposición de la sociedad todas las herramientas de las que dispone. Es decir, que desde lo estatal se acompaña el proceso transformador de la propia comunidad, afirmó el funcionario.

Crisis

Respecto a la creación de esa cartera en coincidencia con la nueva crisis financiera que vive el mundo, Zorrilla dijo que cuando para algunos se plantea un conflicto socioeconómico crítico, para los formoseños se plantea una oportunidad.

"La crisis de la oportunidad para crecer", resaltó Zorrilla.

Destacó la paradoja que la caída de muros son las que marcan la destrucción de sistemas políticos. "Con la caída del Muro de Berlín vimos caer al comunismo, y ahora, con el derrumbe del muro de Waall Street, vemos como se cae el capitalismo", enfatizó.

Consideró que "de esa manera van a ir cayendo todos los muros, mientras tanto, nosotros construimos redes para contribuir con el desarrollo de la población", enfatizó.

Comentá la nota