Mientras mejora el clima, normalizan el servicio de recolección de residuos

Mientras mejora el clima, normalizan el servicio de recolección de residuos

Lo confirmó Eduardo Leitao, titular provisorio de la parte operativa del ENOSUR. "Desde la tarde está normalizándose la recolección", admitió.

El servicio de recolección de residuos vuelve a funcionar con normalidad por estas horas luego de haber estado interrumpido en las últimas jornadas a causa del fenómeno meteorológico que golpeó a Mar del Plata.

El responsable provisorio de la parte operativa del Ente de Obras y Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, aseguró en relación a la recolección de residuos que “desde esta tarde la recolección será normal en toda la ciudad”.

Con el clima mejorando, los vecinos de los distintos barrios de la ciudad pueden comenzar a sacar su basura de acuerdo al cronograma habitual de recorridas.

“Ayer se trató de hacer una recolección fundamentalmente en el micro y macrocentro y en avenidas porque había –y en algunas zonas persisten- problemas de cables a baja altura por árboles caídos, que representan un verdadero peligro para el tránsito de camiones. Esta mañana se realizó un refuerzo que se repetirá por la noche”, dijo.

A su vez, Leitao indicó que “estamos tratando con las cuadrillas de dar respuesta a los vecinos lo más rápido posible” y lamentó las consecuencias para nuestra ciudad de este evento climático de una “magnitud inesperada”.

Ante esta situación de emergencia, el ENOSUR cuenta con 25 agentes de las áreas de Espacios Públicos, Espacios Verdes, Arbolado e Higiene Urbana distribuidos en ocho cuadrillas que recorren la ciudad. “Obviamente armamos frentes de trabajo con operarios especializados en estos casos, y todos han sido muy solidarios”, expresó el funcionario a la vez de recordar a la población que ante cualquier inconveniente debe comunicarse de forma gratuita con Defensa Civil al 103, que centraliza los reclamos.

Leitao destacó el trabajo de los agentes municipales, quienes “vienen trabajando a destajo desde ayer a la noche con una gran disposición” en virtud del paro declarado la semana pasada por el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Comentá la nota