Mientras “Mamás en lucha” reclama celeridad, en Calidad de Vida advierten “problemas de cartel”

Mientras “Mamás en lucha” reclama celeridad, en Calidad de Vida advierten “problemas de cartel”

Una acalorada discusión por `cuestiones de cartel´ tuvo lugar en la comisión de Calidad de Vida al ponerse en tratamiento un proyecto de resolución impulsado por varios concejales para que el Cuerpo Deliberativo manifieste su total apoyo a las demandas del Colectivo “Mamás en Lucha”, instando a que las autoridades provinciales arbitren los medios necesarios a fin de subsanar la falta de insumos de manera inmediata.

 

El pasado 8 de febrero, a pesar de la falta de quórum por el faltazo de los representantes del oficialismo, el resto de los integrantes de la comisión escucharon el reclamo del grupo de madres de chicos con discapacidades, quienes denunciaron la falta de cobertura de la alimentación de sus hijos la cual era brindada a través del programa Incluir Salud, ex PROFE. En tales circunstancias los  ediles que cumplieron con su responsabilidad de asistir a la comisión, tomaron la iniciativa de elevar el proyecto de resolución en cuestión.

No obstante ello, en la reunión de este miércoles, la edil atlántica Patricia Leniz pretendió que el expediente quedase una semana más en comisión para que se modificase la autoría del mismo, a fin de que fuera atribuida a los integrantes de Calidad de Vida y de esa manera hacer constar su firma. Lo cual generó la reacción del concejal Balut Tarifa Arenas, quien le recriminó “es triste que estemos discutiendo demorar la aprobación de un expediente nada más que por una cuestión de cartel cuando lo importante no es  que lleve la firma de uno sino que el texto de la resolución ayude a la gente”.

Finalmente la situación se zanjó salomónicamente pues el expediente se aprobó,  fue girado a Legislación, como resolución de la Comisión de Calidad de Vida.

Comentá la nota