Mientras el lunismo lo critica, Beder inaugura obras con el ministro Luna

El gobernador invitó al ministro y electo diputado, Carlos Luna, a inaugurar una obra vial en el interior. Al mismo tiempo, el lunismo se mostraba crítico del jefe del Ejecutivo y le reclamaba ‘modificar el rumbo’ de la gestión.

El gobernador Beder Herrera inauguró este martes la obra básica del camino Chañar – Bajo Hondo en el departamento General Belgrano. El tramo de casi 20 kilómetros permitirá la comunicación fluida de estas dos localidades, además de favorecer el desarrollo del sector productivo de la zona.

En la ocasión, el mandatario anunció que durante la presente semana se licitará la compra de una gran cantidad de postes para el tendido de 2000 kilómetros de líneas eléctricas en toda la provincia, donde se incluirá la electrificación rural para la comunidad de Bajo Hondo, también se entregó una orden de compra de materiales para la construcción de la galería de la capilla Virgen de Luján.

El acto de inauguración se llevó a cabo en un clima cálido e íntimo con los vecinos del paraje Bajo Hondo, donde también estuvieron presentes el intendente del departamento General Belgrano, Juan Urbano; los ministros de Infraestructura, Javier Tineo y de Gobierno, Carlos Luna; el administrador de Vialidad de la Provincia, Miguel Bertolino; el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Carbel y el diputado Ricardo Farías, entre otros.

En la oportunidad, el gobernador Beder Herrera manifestó su propósito de "estar presente en este paraje, para dar testimonio de lo que se tiene que hacer en la provincia y particularmente en la zona de Los Llanos".

"Son estas obras de caminos las necesarias para vincular a la gente, por eso venimos acá, para decirles que estamos con ustedes, que ustedes son importantes para La Rioja, desde acá les decimos a los riojanos que viven en diferentes caseríos y pueblitos que no están vinculados, que nosotros estamos trabajando por ellos", sostuvo.

Destacó Beder la necesidad de contar con los guardaganados sobre el camino, obra que ya está ejecutando Vialidad Provincial con la participación del municipio. Posteriormente y en el marco del programa de Electrificación Rural, el mandatario anunció que durante la presente semana se licitará la compra de una gran cantidad de postes para el tendido de 2000 kilómetros de líneas eléctricas en toda la provincia.

"Tenemos el compromiso de hacerlo, la provincia compra los postes, los cables, transformadores y los herrajes necesarios y ahí afrontaremos el desafío militante de todos, con todos los funcionarios provinciales y municipales para concretar las obras y apelar a la gente del lugar para la mano de obra", expresó.

Luego añadió que "la construcción de caminos y distribución de energía, en cierto sentido, es darle vida a la gente. Con las obras de escuelas, caminos, tendidos eléctricos y erradicación de ranchos y vinchucas, expresamos que esto es querer a nuestro pueblo, integrarlo e incluirlo, porque no se puede tener gente que viva bien en determinados lugares y otra que viva muy mal en diferentes puntos de la provincia".

El intendente Juan Urbano manifestó que "estamos muy contentos de poder inaugurar este camino junto al gobernador, una obra tan esperada por los vecinos de la zona, especialmente la gente que trabaja en salud y educación, quienes muchas veces tenían problemas de transitabilidad".

"Con este nuevo camino podemos mejorar diferentes situaciones y los servicios, ahora los vecinos podrán estar comunicados a través de este camino", resaltó y agregó que "como ejes fundamentales del Gobierno de Beder Herrera están la producción y la educación y, en tal sentido, radica la importancia de los caminos, con este tipo de obras se mejorará la calidad de vida de los vecinos y así podremos contener a la gente de la zona de rural para que no emigre a los centros urbanos".