Mientras la industria está “aplanada”, siguen existiendo espacios ociosos en el Parque Industrial

 Mientras la industria está “aplanada”, siguen existiendo espacios ociosos en el Parque Industrial

Como lo viene denunciando la 89.9, la especulación inmobiliaria que se da en el predio, impide nuevos emprendimientos. En el sector no hubo despidos ni paralizaciones, y se mantienen buenas expectativas a futuro.

El presidente de la unión industrial salteña Julio Usandivaras, hablo sobre la realidad industrial local que si bien se mantuvo con un nivel de actividad bajo no ha producido despidos y mantiene las buenas expectativas a futuro. 

El directivo industrial hizo hincapié sin embargo en algo que la 89.9  ya viene denunciando hace tiempo: la especulación inmobiliaria que se da en el Parque Industrial de la capital que impide nuevos emprendimientos.

En el Parque Industrial de Salta hay buna importante cantidad de terrenos que no tienen ninguna industria instalada, pero cuando se hacen trámites para montar nuevos emprendimientos no hay posibilidades de lotes.

En el mejor de los casos, los terrenos están en lugares inadecuados, cerca del río, donde hay que hacer obras y llevar servicios, todo porque dentro del Parque Industrial hay quienes poseen terrenos y están especulando para obtener más dinero.

La creación y realización de parques industriales es una política de estado y la especulación con terrenos en ese ámbito es inaceptable porque no condice con la intención de estimular fiscalmente o por otras vías a quienes tienen intenciones de invertir.

El espacio destinado al Parque Industrial fue urbanizado por el Estado y desde allí debería organizarse de algún modo la oferta transparente de lotes para las industrias que quieran instalarse.

La situación no es nueva y resulta cuanto menos contradictorio y casi absurdo  que en el Parque Industrial se desarrollen también especuladores inmobiliarios.

Comentá la nota