Mientras el gobernador de San Luis dispone de varios millones, el de Córdoba se autoxcluyó de los gastos reservados

Uno de los temas más controvertidos y que mayores dificultades para explicar le produjo al saliente ministro de Hacienda, Alberto Perez ante los diputados opositores, fue el de los gastos reservados. En el presupuesto anterior el mandatario puntano destinó cerca de un presupuesto anual de la Legislatura para sus gastos sin rendición de cuentas. En Córdoba, mientras tanto, el primer mandatario no hará uso de esos fondos.
Así lo consigna el diario PUNTAL de Río Cuarto, que en una nota titulada "El gobernador se autoexcluyó de los gastos reservados", cuenta también "que la UCR no accedió a la primera minoría en la Legislatura y salió a denunciar un pacto político entre el oficialismo y el Frente Cívico y Social".

En la nota citada, se relata que "La Legislatura aprobó ayer modificaciones a la Ley Normativa de Ejecución de Presupuesto, mediante las cuales se excluyó al Ejecutivo provincial de disponer de gastos reservados. Si bien en la actualidad el gobernador no dispone de una partida de estos fondos, legalmente está autorizado a hacer uso de recursos de este tipo. Las modificaciones sancionadas ayer, en cambio, excluirán al jefe provincial, como al vicegobernador, presidente provisorio de la Legislatura y ministros a disponer de estos fondos, salvo los que se encuentran en el área de seguridad".

"Según lo dispone el nuevo artículo, podrán disponer de estas partidas únicamente el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), los ministros del Poder Ejecutivo que estén a cargo del área de seguridad y el Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba".

Comentá la nota