"Mientras los gastos superfluos continúen, estamos liquidados"

Mario Lacava sostuvo que el gobierno provincial debe moderar sus gastos corrientes, ya que el año pasado estos aumentaron 10% mas que la recaudación.
El diputado Mario Lacava, habló con LT9 sobre la actual situación de la provincia, teniendo en cuenta el déficit de más de $500 millones, reconocido por las misma autoridades del gobierno, y el conflicto del sector agropecuario, que continúa vigente a dos años de la resolución 125.

"El tema del campo no está solucionado para nada. La prórroga de las facultades extraordinarias lleva a que se haya empantanado una vez más el problema del campo y lo que no se advierte en el gobierno nacional, una actitud positiva para resolverla. El productor sigue sin la seguridad de lo que va a pasar en el futuro", señaló Lacava.

En cuanto a la situación económica de la provincia, el legislador aseguró: "el gobierno del Dr. Binner tiene un déficit fiscal de $510 millones en 2009. En realidad el déficit viene desde el año pasado y lo disimuló con los ahorros que tenía. Hoy nos encontramos con que se gastaron los ahorros, la mayor recaudación del 2008 que debe andar por los $1000 millones, y hoy hay un déficit de $510 millones".

Lacava sostuvo que si el gasto administrativo del Estado se ajusta con austeridad, se puede salir del déficit y "sobra plata para mejorar los servicios esenciales y hacer obra pública".

El legislador remarcó que la obra pública se encuentra "en baja" y que el gasto del gobierno socialista, en gastos corrientes ha hecho que hoy la provincia presente sus números en rojo, sin haber hecho las obras e inversiones necesarias para seguir mejorando la calidad de vida de los santafesinos.

"El año pasado la recaudación aumentó un 38% en relación al 2007, pero el gasto corriente aumentó un 48%, prácticamente un 10% entre el gasto corriente y el recurso corriente. Mientras eso continúe, estamos liquidados", sentenció Lacava.

Comentá la nota