Mientras estudia una oferta de La Cámpora, Mussi reivindica a Cristina

Mientras estudia una oferta de La Cámpora, Mussi reivindica a Cristina

“Sigo respetando su conducción”, dijo el diputado provincial que fue tentado a conducir el bloque del FpV en la Cámara baja. Aclaró que “nadie tiene derecho a tachar a nadie” en la interna PJ. 

El histórico dirigente peronista, ex intendente de Berazategui y actual diputado provincial Juan José Mussi celebró los movimientos que empiezan a darse en el peronismo bonaerense para las próximas elecciones legislativas. Prefiere no hablar de nombres cuando se lo consulta por Florencio Randazzo y pide la unidad “mediante las PASO o con una lista única”. Sin embargo, sigue ponderando la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en medio de la interna que asoma. 

-¿Cómo analiza las reuniones que se dieron esta semana entre diferentes espacios del peronismo bonaerense?

-Lo veo positivo. Venimos tratando de que esto suceda porque son los pasos que hay que dar para la unidad que se puede dar partir de unas PASO o a partir de una lista única, según los mayores referentes lo puedan hacer. Lo más importante es la unidad. Cualquiera de las dos metodologías es buena mientras haya consenso. Nosotros somos partidarios de que haya PASO porque es más democrático, más transparente. Además, los peronistas somos los únicos que lo hacemos, porque después ni la gente de Massa ni Cambiemos hizo elecciones internas en la provincia. Eso vemos positivo: que hay distintos sectores que parecía que no se podían juntar que están dialogando 

-¿A usted personalmente le gusta Randazzo como candidato?

-Son todos bienvenidos. Yo no voy a hablar de ningún gusto en especial porque parecería tomar un partido que no tomo. Las candidaturas vienen después y cada cual expresará sus preferencias. En este momento, lo que hay que pensar es cómo nos unimos para que -si hay una interna- sea como debe ser o si hay lista única lo resuelvan quienes tienen la posibilidad de encabezar la lista. No hablo de  preferencias en especial. Siempre respeté y voy a seguir respetando la conducción de Cristina, pero nadie sabe si Cristina va a ser candidata o no; eso es otra cosa. 

Esta semana, el peronismo/kirchnerista se reunió en la casa de Juan Cabandié. De ese encuentro participaron, entre otros, Máximo Kirchner y Martín Insaurralde y hablaron sobre la necesidad de una lista única y fuerte. Por su parte, Florencio Randazzo convocó a intendentes del interior y legisladores nacionales y provinciales para instar a unas PASO contra el kirchnerismo. Los dos espacios coinciden en que el "enemigo" es Macri. 

-Y los intendentes dentro de este nuevo proceso del peronismo luego de la derrota electoral, emergen pidiendo protagonismo. ¿imagina alguno de ellos como candidato?

-Yo creo que todo es posible, porque nadie ha definido nada y en estas circunstancias, al no haber definiciones, todos son posibles candidatos, no hay que descartar a nadie. Lo que nosotros entendemos es que no tenemos elegidos los adversarios internos, si no los adversarios de afuera, que, en este caso, más de que un adversario con nombre y apellido es un modelo económico. Queremos luchar en contra del modelo neoliberal. Después, son todos bienvenidos. Nadie tiene derecho a tachar a nadie. Nadie tiene derecho a decir éste es muy joven, éste es muy viejo, éste es de tal sector. Eso no se debe hacer. Yo tengo experiencia de haber sido oposición y lo peor que nos puede pasar es que tengamos una interna fea, descarnada, de aquellas que dividen en lugar de lograr aquello de que ‘el gana conduce y el que pierde acompaña’. Valoramos a todos los compañeros que puedan integrar una lista.

-¿Con su hijo Patricio (intendente de Berazategui) habla sobre estos movimientos? No se lo ve muy activo en este plano.

-Hablamos todos los días. Patricio está fundamentalmente interesado en el distrito. No está alejado, se sigue reuniendo con algunos intendentes pero en estas cuestiones ya ha elegido privilegiar el municipio para tratar de conseguir la mayor cantidad de concejales posibles y poder seguir gobernando hasta que termine su mandato en 2019. 

-¿Finalmente será usted el presidente de bloque de diputados del FpV en la Legislatura bonaerense?

-Me lo propusieron pero todavía no he aceptado. Porque lo que queremos es armonizar todo el bloque y después sí es lo que voy a hacer si esa armonía la logramos. Seguramente seré presidente de bloque y, si no, veremos.

-¿Y de qué depende esa armonía?

-Nosotros somos un bloque de distintos sectores. Están los chicos de La Cámpora, representantes de intendencias, hay legisladores del interior de la provincia y del conurbano. Entonces, tenemos que ponernos de acuerdo en las demás cosas que hacen al funcionamiento del bloque y, en ese caso, no tendría ningún problema. 

Comentá la nota