Mientras esperan propuesta al básico, los docentes piensan en paro.

Tanto de los sindicatos que actúan juntos, Atech, Sitech Federación y la Coordinadora, como desde Utre-Ctera, advirtieron que de no obtener una propuesta la básico el lunes retomarán las medidas.
Después de haber dado una tregua de una semana, de haber sido convocados por el gobernador, y mientras se encuentran a la espera de recibir este lunes una oferta salarial al básico, los sindicatos, Atech, Sitech Federación y la Coordinadora Docente por su lado advirtieron que de no producirse la misma el martes estarían anunciando medidas de fuerza. Mientras que por su lado Utre-Ctera también realizó la misma advertencia: de no recibir propuesta al básico, convocarían a medidas de fuerza.

De esta forma los gremios docentes rechazaron, en el encuentro mantenido el viernes con el primer mandatario provincial, las alternativas, algunas de las cuales desde el inicio del conflicto se ponen en la mesa de negociación.

al basico o nada

En un comunicado emitido por los tres sindicatos que actúan juntos explicaron que el cuarto intermedio de la reunión del viernes surgió «como consecuencia del rechazo de nuestras entidades gremiales a las alternativas planteadas que no vienen a aportar nada para destrabar el conflicto docente, sino por el contrario, terminan profundizando el malestar que reina en las filas docentes».

Una de estas propuestas es realizar un adelanto del Incentivo Docente de $110 con la posibilidad de incorporarlo al básico progresivamente. Al respecto, la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, indicó que esta propuesta «no merece siquiera ser considerada, ya que se trata de dinero que se nos debe y son montos en negro».

Mientras que por otro lado el gobernador Capitanich señaló que se trabaja con el ahorro producido en el Ministerio de Educación por adscripciones y suplencias, y también a través de una legislación que impacte en los trabajadores pasivos.

Comentá la nota