"Mientras ellos tiran piedras, nosotros tiramos propuestas", dijo Scioli

Así se refirió el gobernador Daniel Scioli al rol de la oposición de cara a las elecciones del 28 de junio. En una entrevista radial, el mandatario provincial subrayó que quiere "llevar confianza" a la gente, "que esté tranquila", y destacó que se han "hecho las cosas bien como para poder seguir avanzando, que Argentina está protegida".
Asunción al cargo de Diputado

Acá está muy clara la posición en cuanto a que eventualmente y llegado el momento, de acuerdo a los derechos que uno tiene, tomaremos la decisión que creamos más conveniente respecto de qué manera servir y ayudar más a proteger a la provincia de Buenos Aires. Lo que pasa es que en el marco de la campaña algunos quieren correr el eje del debate todo el tiempo y se la pasan hablando de estas cosas.

Pensaban que iba a haber una ola de inseguridad y estaban esperando que ocurran no sé cuántos asesinatos más y como estamos dando una dura lucha contra la droga y el delito, no pueden hacer pie en ningún tema porque evidentemente la fuerza de los hechos tan contundentes y cada vez se ve de qué manera se avanza en el pronunciamiento en las urnas en la provincia de Buenos Aires el día 28 tratan de cambiar estas cuestiones que no son la agenda de la gente.

En ningún lugar que haya ido –y ayer estuve en San Nicolás, en Ramallo, Florencio Varela, y la otra vez en Carmen de Patagones, General La Madrid, Laprida, Chacabuco- a cada lugar al que voy son obras, agua potable, cloacas; a la gente lo que le preocupa es eso.

El escrito es muy claro con respecto a este punto y no hay ningún cambio respecto a la posición inicial cuando yo dije que hacía falta un pronunciamiento político claro y que yo me ponía al frente de defender y proteger a la Provincia en un contexto atípico.

No hay ningún cambio, venimos diciendo lo mismo, lo que pasa es que algunos están todo el tiempo alrededor de esta cuestión porque no hay ninguna propuesta superadora hacia el electorado. Que Néstor Kirchner y yo estemos al frente junto a una lista de gente experimentada creo que es la mejor garantía en cuanto a cómo vamos a cuidar la provincia de Buenos Aires en un contexto político absolutamente atípico, con crisis internacional, una elección que se adelantó en un primer momento y que hizo renunciar a la Vicejefa para ser candidata, un Vicepresidente que arma candidaturas opositoras a la Presidenta. De acuerdo a la forma de cada Vicejefe uno puede hacer muchas cosas desde ese lugar y con un trabajo en conjunto con el Poder Legislativo también. Si yo no hubiese tenido las leyes que tuve, no hubiese podido avanzar en estos cambios en políticas sociales.

Rol de la oposición

Se la pasan hablando de todas estas cuestiones. Dicen una cosa, después dicen que vamos a emitir patacones, después hablan de su propuesta electoral y yo les pido que vean las acciones que estamos llevando adelante desde el Gobierno. Hablan de Derecho Garantizado en la Niñez y ya lo implementamos; hablan de cambios en la Justicia, ya los hicimos; hablan de cambio y la reforma fiscal, ya la hicimos.

Entonces, sabe lo que pasa, es tan contundente el cambio y tan claro lo tiene la gente en la vida cotidiana de un barrio, ve lo que se está haciendo y hay un vuelco. Pensaban que iba a llegar este momento de la elección y que iban a estar ganando, que la Argentina iba a ser un caos como estamos viendo en otros países del mundo. Yo a la gente le quiero llevar confianza, que esté tranquila, que hemos hecho las cosas bien como para poder seguir avanzando, que Argentina está protegida.

Ayer inauguré siete nuevas industrias con la Presidenta, siete nuevas fábricas en el Parque Industrial en Berazategui. Esto es lo que pasa en la Provincia. Estuvimos en San Nicolás y 400 familias tienen su vivienda, su escritura. Esto es lo que a la gente le importa. Y le puedo decir el servicio de cloaca y agua potable que hemos extendido y el gas que hemos llevado a pueblos del interior, y los caminos que estamos llevando adelante, las inversiones en los puertos. La gente lo ve y contra esto ¿qué pasa? Empiezan a tirar piedras. Ellos tiran piedras, nosotros tiramos propuestas.

La decisión que tomamos fue comprometernos en esta elección, salir a poner el hombro. Porque yo entiendo que lo que tengo que hacer en este momento, no pensar en cuidarme yo, protegerme yo, sino cuidar a la Provincia y cuidar al país. Y la mejor garantía que podemos tener, desde mi punto de vista y humildemente lo digo, es que un hombre con la experiencia de Néstor Kirchner, al que yo vengo acompañando desde 2003, nos hayamos puesto al frente para defender el trabajo que se está haciendo en la provincia de Buenos Aires.

Acá estamos hablando ya como si hubiese pasado la elección. Primero, esperemos el pronunciamiento del pueblo.

Estatización de empresas extranjeras en Venezuela

Veo la actitud del gobierno, salir a pedir, como lo hizo la otra vez con el caso de Sidor que se le pagaron 1.970 millones, como ayer lo explicó la Presidenta, de los cuales ya se le adelantaron 400 millones. Ahora esto no significa que en Argentina venga una ola estatizadota como se quiere instalar desde algún sector de la vida política, nada que ver. Porque si hay un marco de país que ha incentivado la llegada de inversiones es este.

Como nunca se están abriendo fábricas, industrias automotrices, emprendimientos en todos los sectores. Ahora que el Estado argentino haya intervenido en algunas circunstancias, por ejemplo, el caso de AySA para hacerse cargo de lo que era Aguas Argentinas ¿Por qué? Porque en 2020 recién iba a haber agua potable y cloacas. Y se hizo cargo.

Después de las elecciones el modelo es cada vez más argentino y qué se va a hacer para aumentar la capacidad productiva, nosotros tenemos que alentar las inversiones. Fíjese una cosa: se sancionó la ley de repatriación de capitales, ¿qué significa eso? Se está abriendo a que lleguen capitales.

El gobierno nacional entiendo que no los deja abandonado a su suerte porque de hecho la otra vez intervino y los resultados están a la vista. Les pagaron ya 400 de los 1.970 millones de dólares. Ahora, que por ese antecedente de Venezuela se quiera acá pensar que la Argentina va también venir una ola estatizadota y ahora los empresarios tienen que tener miedo.

Yo lo digo y lo digo con toda claridad. Pero no lo digo desde la promesa, lo digo desde lo que veo todos los días. Le puedo decir la cantidad de empresas extranjeras, las inversiones que tenemos millonarias en los puertos, en la industria automotriz.

Ayer mismo, siete nuevas industrias en el Parque Industrial. Ahora, el gobierno argentino dígame en qué empresa, que no haya sido una empresa que haya caído, que haya quebrado, que haya dejado de dar un servicio que es estratégico intervino y se apropió.

El modelo es un modelo argentino que tiene relaciones de acuerdo al interés nacional con distintos países del mundo, uno es Venezuela y otro también es España, México, Estados Unidos. Por eso, fíjese esta expectativa que se ha abierto con respecto a esta nueva etapa con la relación con el gobierno de Estados Unidos, con Barack Obama.

Ésta es la Argentina que tenemos que mirar hacia el futuro. A mí lo que más me preocupa es el futuro y me preocupa que protejamos al país. Lo que hemos visto en estos meses con lo que ha ocurrido en el mundo y ver a la Argentina cómo viene sobrellevando esta situación, nos tiene que dar fuerzas para seguir para adelante.

Así que, ése es mi compromiso. Yo no vine a la política a especular, vine a trabajar y no pienso qué me conviene en un momento determinado en lo personal, y que no. Actúo con la responsabilidad que significa ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. Y ustedes tienen mucha experiencia y han visto que cuando la provincia de Buenos Aires no trabaja en conjunto con la Nación, pierde la Provincia y pierde el país. Y yo quiero que gane la Provincia y quiero que gane la Argentina, mientras que algunos están buscando el mensaje apocalíptico, preocupante para la ciudadanía, para los sectores productivos, para los industriales. Tranquilidad, confíen, van a ver que los mejores años son los que se vienen para el país, estoy seguro de eso.

Comentá la nota