Mientras Cristina define si juega y dónde, ¿se derrumba el randazzismo?

Mientras Cristina define si juega y dónde, ¿se derrumba el randazzismo?

Aunque se trata de horas, en el armado de las listas en el kirchnerismo, el massismo y el randazzismo consideran que aún falta un siglo para definir todo. Es que a cada minuto se rompen propuestas y se rearman. Sindicatos, políticos y empresarios fogonean postulantes y todo es    incertidumbre.

En el massismo y el kirchnerismo definieron estirar hasta última hora las definiciones a la espera de que los contactos establecidos con los intendentes del randazzismo den sus frutos.

Aunque en el entorno del exministro atribuyen los rumores a “operaciones” del sector K, un grupo de intendentes decidió autoconvocarse ayer a la tarde en Capital Federal para exigirle a Randazzo un “esfuerzo por la unidad”.

La razón de la convocatoria es para advertir que las PASO puede ser un papelón.

Dicen que Máximo Kirchner buscó tentar a Juan Zabaleta (Hurlingham), quien supo ser referente de la JP, y le abrió las puertas para volver a sus orígenes. “Juanchi” fue consultado también por el massismo. A ambos les dijo que no, pero ambos (cosa curiosa) se quedaron con la sensación de que iba a “saltar” para el bando contrario. En tanto, Gabriel Katopodis (San Martín) negoció con el Frente Renovador, espacio del que supo ser fundador, sin llegar a nada.

En este marco, también trascendió la posibilidad de negociar una PASO entre Sergio Massa y Florencio Randazzo, pero la alquimia, pese a que hubiera sido un golpe de efecto llamativo, hubiera dejado heridos a uno y otro lado: el GEN y el Movimiento Evita, por caso, no hubieran resistido la jugada, aunque los margaritos, por caso, no ven con malos ojos sumar a dirigentes randazzistas puntuales.

En tanto el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, se manifestó a favor de un acuerdo de unidad en el peronismo bonaerense y no descartó que los sectores de Cristina Fernández de Kirchner y Florencio Randazzo confluyan en un frente común.

“Hay que privilegiar lo principal sobre lo secundario. Hay que armar un frente amplio, dirían los uruguayos. Un frente de unidad ciudadana, juntarnos todos, los que estamos en el campo nacional y popular, democrático, los que defendemos los derechos humanos, la unidad latinoamericana y que haya un programa y un compromiso de cumplimiento”, aseguró Recalde de cara a las próximas elecciones legislativas.

Sin dudas este sábado a las 23.59.59 se van a disipar todos los interrogantes de la principal fuerza opositora a Cambiemos.

Comentá la nota