MIENTRAS CONTINUAN CON LAS MEDIDAS DE FUERZA, EL VIERNES LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL HERAS HARAN UNA MANIFESTACION

A pesar de que el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, manifestó que se solucionó el conflicto, los trabajadores del Hospital Felipe Heras de Concordia adheridos a UPCN –que vienen realizando retención de servicios desde la semana pasada en reclamo de recomposición salarial, provisión de insumos y mejores condiciones edilicias- el viernes harán una manifestación en la explanada del nosocomio. El secretario de Finanzas del sindicato, Carlos Sotelo, dijo a APF que buscaron el apoyo de la comisión directiva nacional de la entidad para que interceda en el conflicto.
El Ministro aseguró que dialogó con el director del nosocomio, Carlos Vallejos, y que "se solucionó el conflicto" que se mantenía en el Hospital Felipe Heras.

Sin embargo, Sotelo expresó: "Lo resuelto hoy en asamblea es manifestarse el viernes a la mañana en la explanada del hospital y salir a la calle. Paralelamente continúa la retención de servicios". La intención es "ser escuchados por las autoridades", agregó.

Los empleados exigen una recomposición en sus salarios, mejores condiciones edilicias y la provisión de insumos. Luego de que el director del nosocomio, Carlos Vallejos, desmintiera que faltan medicamentos el gremialista comentó que "la cuestión es global y más profunda".

En ese sentido, describió que también existe un "reclamo edilicio, la falta de reactivos en laboratorios, hay denuncias de pacientes que dicen que en farmacia no hay medicamentos".

"Queremos en una mesa de dialogo, encontrar una solución", remarcó después de informar que en una reunión del consejo directivo nacional del sindicato, "le planteé al Secretario nacional (Andrés Rodríguez) para que hable con las autoridades provinciales para interesarlos en el tema y ver si encontramos a través del diálogo un principio de solución", completó en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota