«Mientras en Chubut hay boletas de gas de 800 pesos, en Capital Federal pagan 18"

El gobernador Mario Das Neves criticó ayer la última facturación por el servicio de gas, con el tarifazo por la aplicación del decreto para importar gas al norte del país, y pidió hacer relevamientos y «facturar como corresponde de acuerdo a los ingresos», al revelar que mientras en ciudades de Chubut llegaban facturas por «600, 700 y 800 pesos», en Capital Federal «recibieron boletas por 18».
Citando el caso de un familiar que vive en el barrio porteño de Caballito y el de la senadora nacional por Chubut, Silvia Giusti, domiciliada entre los barrios Congreso y Once, Das Neves dijo que «recibieron la boleta de gas con 18 pesos», por lo que se preguntó «cómo en el corazón de Capital Federal tenés que pagar 18 pesos y nosotros tenemos que pagar 600, 700, 800 pesos. Hagan el trabajo bien, refacturen», dijo el mandatario.

Además destacó el fallo del juez federal con asiento en Rawson, Hugo Sastre, en la resolución que frenó el cobro de los aumentos ante la medida cautelar presentada por la Fiscalía de Estado en conjunto con la Defensoría del Pueblo del Chubut, y si bien reconoció la importancia de otras presentaciones realizadas en el país, señaló que «los que saben dicen que esta es la sentencia más profunda, porque obliga a las empresas a refacturar».

«Me parece -agregó- que esto todavía va traer un volumen de ruido bastante importante en todo el país, porque la información que yo tenía hasta la medianoche de ayer hablando con algunos intendentes de provincia de Buenos Aires es que estaban pidiendo la resolución judicial, incluso también algunas provincias lo estaban haciendo».

Comentá la nota