“Mientras los chicos estuvieron afuera de las aulas, no se pudo avanzar”

“Mientras los chicos estuvieron afuera de las aulas, no se pudo avanzar”

El ministro de trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata y se refirió a las negociaciones que mantienen con los gremios docentes: “Espero que esta semana nos podamos reunir a mediados o fin de semana y seguir avanzando”.

En esa línea, el funcionario indicó al programa El Verano Menos Pensado que el gobierno bonaerense “está ofreciendo recuperar el salario a partir de la nueva cláusula económica que estamos proponiendo de dar, además de la cláusula gatillo, un adicional equivalente al 10% de la inflación acumulada para 2018 y 2019”.

“Mientras los chicos estuvieron afuera de las aulas, no se pudo avanzar. Mientras los docentes no podían cobrar un aumento de salario, no se pudo avanzar. Estamos en una senda de volver a dialogar, de volver a caminar un camino”, advirtió el ministro.

Por último, Villegas recordó: “Estamos trabajando para generar una escuela diferente a la que los chicos dejaron en diciembre de 2016. El 2016 fue una transición, una toma de control del sistema. Tenemos que reducir ausentismo, tenemos que mejorar la calidad educativa, la continuidad pedagógica. Tenemos que mejorar los salarios y tenemos que hacerlo en conjunto”.

Comentá la nota