Mientras avanza el delito, la droga y la inseguridad, la legislatura presidida por otro delincuente duerme en su inactividad

Mientras avanza el delito, la droga y la inseguridad, la legislatura presidida por otro delincuente duerme en su inactividad

Mientras dos Magistrados: el Juez de Menores de Formosa, Carlos María Miers, y el juez de Instrucción y Correccional Nº 3, Dr. Enrique Javier Guillen, reclaman públicamente a los legisladores que se despabilen, e intenten "agilizar los procesos legislativos para mejorar las leyes que ayuden a combatir el delito y los actos de vandalismos que asolan la ciudad", los legisladores oficialistas -salvo una honrosa excepción en cuyo corazón Evita Vive- en 20 años lo único trascendente que hicieron fue sancionar el "Día del Tereré", que dentro de poco será inaplicable por el precio de la yerba. 

Desvergonzada y vitaliciamente presidido por el inmoral e inoperante Dr Armando Felipe "Narcasito" Cabrera, la desacreditada legislatura provincial desde la sanción de la eternamente prorrogada "Ley de Emergencia Económica" y de los "superpoderes" legislativos transferidos inconstitucionalmente al Poder Ejecutivo Provincial, perdió sus facultades principales y se transformó en una mera y carísima escribanía que funciona "únicamente" para rubricar de vez en cuando las iniciativas del Poder Ejecutivo Provincial.

DESEQUILIBRIO INSTITUCIONAL

La inacción legislativa, la mayoría automática, junto a la ilegal y eterna transferencia de facultades indelegables a otro poder del estado, generan un gravísimo desequilibrio institucional, al que se suma el desprestigio y descrédito que generan la mediocridad de la mayoría de sus integrantes y la inescrupulosidad del delincuente que la preside. 

Hace décadas, que los integrantes de la bancada justicialista, cobran jugosas dietas, gastos de Bloques y cupos de personal, sin trabajar nunca, sin presentar un solo proyecto de Ley -salvo la del Tereré-, y lo que es peor, sin permitir el debate sobre nada y sin dar tratamiento parlamentario a iniciativas de terceros, de la oposición o a los proyectos de leyes presentados por la propia justicia para combatir el delito. No hacen nada, son una vergüenza provincial le roban la plata al estado.

Como toda regla tiene su excepción, nobleza obliga reconocer que Adrián Bogado, que es el único legislador que presenta proyectos, tiene iniciativa legislativa, no rehuye al debate, pero sus proyectos tampoco obtienen tratamiento de una legislatura que se acostumbró a cobrar sin trabajar y que hoy están más preocupados por administrar sus riquezas mal habidas, como lucen sus costosos trajes y como brillan sus amariconados zapatos charolados, que en abocarse a la tarea para la cual fueron elegidos y por la cual cobran, muy, muy bien.

LOS PEDIDOS DE LOS JUECES

A esta legislatura sumida en sus adicciones y holgazanería, el diputado Adrian Bogado, el juez de Instrucción y Correccional Nº 3, Dr. Enrique Javier Guillen, y el Juez de Menores de Formosa, Carlos María Miers, le regaron ante los reiterados hechos delictivos y de vandalismo protagonizados por mayores y menores, que se despierten y se pongan a trabajar a ayudar con la reforma de leyes a combatir el delito. 

El pedido parece cuanto menos iluso: "pedirle a delincuentes puestos a dedo por delincuentes, que frenen el delito", aparenta casi como ingenuo, pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde.

Para el Juez Miers, frente al alarmante incremento de la cantidad de actos de vandalismo y robos con arma realizados por menores que son inimputables y no pueden ser sometidos a proceso, reclamó que "es urgentemente necesaria la reforma del régimen penal de menores".

"Hay que reformar la ley y trabajar más en la prevención", pidió el Juez a los legisladores que nunca trataron su proyecto.

"Tenemos un marco legal anticuado, tenemos un régimen penal muy viejo y que nos se ajusta a la realidad de hoy", se quejó el magistrado, ante la sordera de los diputados más preocupados en desmentir el informe de Lanata que en encontrar soluciones a problemas que afligen a la sociedad. Total trabajen o no cobran igual.

Comentá la nota