Mientras aumenta el calor y la tarifa, el agua escasea

Mientras aumenta el calor y la tarifa, el agua escasea

“Buen día estamos sin agua” el mensaje de los lectores platenses que se repite en la víspera del aumento de ABSA y en medio de la ola de calor que durará hasta el jueves y llegará a los 38 grados.

Los vecinos de la región están acalorados y cansados de la escena que se repite en sus barrios: sube la temperatura y el agua se corta, escasea o sale literalmente marrón barro.  

Los casos se repiten y multiplican en Villa Castells, Romero, Villa Elvira y tantos otros. “Buen día, estamos sin agua desde ayer, secas las canillas literalmente, ABSA no nos dan respuesta y el maltrato de las telefonistas complica más” es el mensaje resignado de la familia Acosta del barrio Santa Ana de Melchor Romero, que intenta por los medios de comunicación alzar su voz, que es la de todos sus vecinos, para que alguien se digne a ayudarlos.

Y agrega que se trata de “el futuro barrio de 155 y 520 y amplia zona” donde antes “por lo menos dejaban un julito de agua, pero ahora no, secas desde ayer las canillas, mi suegra es discapacitada y se cansó de reclamar” explica Karina, vecina del barrio.

El malestar se da en medio de una nueva ola de calor y a la espera de que se apliquen los nuevos aumentos anunciados por Aguas Bonaerenses para este 2019, que regirán a partir de la factura de febrero y llegarían hasta un 40 %.

Al menos así lo informaron el la audiencia pública que tuvo lugar los primeros días de enero para tratar el proyecto de incremento de la tarifa de los servicios de agua potable y cloacas que presta ABSA en 79 localidades de la Provincia.

Cabe recordar que el aumento solicitado por ABSA es de un 38% bajo el argumento de “mantener el equilibrio económico, financiero y operativo alcanzado en estos últimos años”.

De la audiencia participaron intendentes, organismos de defensa de consumidor y la Defensoría del Pueblo bonaerense, quienes pidieron que no prospere una suba tarifaria. De acuerdo al expediente, la prestataria ha solicitado que el valor del metro cúbico pase de costar $8,04 a $11,10.

Teléfono para los funcionarios.

Comentá la nota