Mientras algunos toman sol, los empresarios del transporte sacan cuentas…

Mientras algunos toman sol, los empresarios del transporte sacan cuentas…

Los concesionarios ya encargaron el estudio de costos para pedir un nuevo aumento del boleto. Quieren que la suba esté en vigencia antes de que termine el verano.

Sin ruido, sigilosamente, los empresarios del transporte sacan cuentan. Que los neumáticos, que la nafta, que los aumentos salariales. Que uno más uno es dos y que antes de marzo “necesitamos un nuevo aumento de la tarifa”. Eso dicen, porque en eso andan, los concesionarios del servicio público de colectivo de Mar del Plata.

Según confiaron a 0223 fuentes de Cametap, el valor al que pretenderán llevar el precio del boleto “se sabrá la semana que viene”. “Y enseguida ingresaremos un pedido al Concejo y al Ejecutivo. Precisamos actualizar las cifras antes de que termine el verano”, advirtieron, no sin aclarar que “lo que se autorizó en octubre pasado no fue una suba, sino un reajuste”.

Independientemente del eufemismo que se elija para explicar el incremento, lo cierto es que desde hace tres meses el boleto plano en Mar del Plata dejó de costar $3.97 y pasó a valer $4.29. Eso fue lo que decretó Gustavo Pulti, luego de que el Concejo Deliberante le delegara la potestad de aumentar la tarifa.  

Comentá la nota