Mientras la AFIP investiga a Los Palmeras, una de sus canciones se convirtió en himno anti K

Dicen que evadieron 4 millones de pesos. El grupo compuso el tema hace 10 años, pero hoy lo usan para criticar a la Presidenta.
El popular grupo santafesino Los Palmeras está siendo investigado por la justicia y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por una presunta evasión de impuestos que alcanzaría los 4 millones de pesos. Según denunció el programa "Tres poderes" de América TV, el Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe investiga el caso y ya realizó allanamientos en las oficinas de la banda.

La investigación sería parte de una persecución política, afirmaron en "Tres Poderes", como represalia por un hecho insólito: meses atrás, en los actos de la Mesa de Enlace se solía escuchar una canción de Los Palmeras escrita hace 10 años, pero que ahora cobraba un nuevo significado en rechazo del gobierno nacional.

El estribillo de la canción dice " ¿Para qué, para qué la votaste? Hoy estás llorando porque te engañaste. ¿Para qué, para qué le creías? Todas las mentiras que ella te decía". Además de escucharse en los actos ruralistas, el tema se difunde por internet: un video de YouTube acompaña la letra con imágenes de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Marcos Camino, líder de Los Palmeras, explicó que la canción apareció en el disco Voló La Paloma de 1998. Afirmó también que no está dedicadada a la primera mandataria sino a una reina del carnaval de Gualeguaychú, que por ese entonces defraudó a su público tras ser elegida. En declaraciones a la radio Cadena 3 , sostuvo que el problema con la AFIP surge de "una factura mal confeccionada".

También hubo suspicacias porque el grupo de cumbia incluye algunos acordes de la Marcha Peronista en el tema, pero lo justificaron argumentando que son justicialistas. De hecho, durante la campaña electoral de 2003, la banda presentó el tema "Que vuelva Carlos", una apología del gobierno del entonces candidato Carlos Saúl Menem.

Comentá la nota