Miembros del Tribunal de Cuentas respaldaron a Zamora.

A Los miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia emitieron un comunicado de prensa en respaldo al presidente del organismo de contralor, Luis Zamora.
El comunicado firmado por el vicepresidente, Rolando Luis Carrizo y los vocales María Eugenia Torres, Francisco Hipólito Mercado, Carlos Gabriel Martín dice que Zamora fue blanco de "groseros improperios políticos y que desde su cargo institucional no puede defenderse".

También expresaron que la designación de los vocales del Tribunal de Cuentas "es facultad exclusiva y excluyente de la Cámara de Diputados de la Provincia a propuesta de sus bloques en la forma y el modo que lo hizo oportunamente el 21 de agosto de 2003 cuando designó a los profesionales que ahora finalizan su mandato" en referencia a Martín y Mercado.

"En esa oportunidad se designó un vocal representando a la UCR a pesar que tres meses después este partido se quedaba sin representación legislativa y todos fuimos respetuosos de esa decisión".

La polémica respecto de los lugares que deben tener las minorías en los organismos de contralor surgió luego del reclamo de radicalismo que ganó representación legislativa en las últimas elecciones.

Comentá la nota