Miembros del PJ ratificaron su apoyo al Gobierno Provincial

Miembros del PJ ratificaron su apoyo al Gobierno Provincial
Funcionarios y miembros del PJ se reunieron en la sede partidaria para efectuar un rotundo respaldo. Llamaron a la reflexión a los gremios docentes para destrabar el conflicto y permitir el desarrollo del año lectivo.
Anoche funcionarios y miembros del PJ se reunieron en la sede partidaria para dar apoyo al Gobierno provincial y acompañar al gabinete del Ejecutivo ante la situación conflictiva que se vive por estos días en la provincia. Asimismo se propicio un espacio de encuentro con los intendentes y comisionados municipales quienes expusieron la situación de las localidades del interior.

En el encuentro participaron funcionarios, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, comisionados municipales y miembros del PJ, quienes se reunieron para respaldar al Gobierno provincial y convocar a las partes a la reflexión y al respeto por las instituciones. En este sentido, el presidente del Bloque del PJ, diputado provincial Javier Hinojo, señaló que la reunión surgió “como una inquietud de los propios intendentes para dar apoyo al gobernador y debatir sobre las medidas a seguir”.

Asimismo, remarcó que todos los militantes y miembros del PJ se unieron para “apoyar al gobernador, apoyar la estabilidad institucional de la provincia porque todos coincidimos en que hay que salvar la institucionalidad ante todo”. Por otra parte se refirió a las medidas de protesta empleadas por los sectores gremiales, las cuales consideró que “no la comparte ni el partido, ni los intendentes ni la sociedad jujeña entera”.

El legislador hizo referencia a la postura adoptada por la UCR ante el conflicto por la pauta salarial de los trabajadores estatales, señaló que es “una actitud que no lleva a nada”, y que “sólo pretenden aprovecharse de la situación”.

Por su parte, la diputada provincial Vilma Rivarola consideró importante “dar apoyo al Gobierno provincial, y a la vez decirles a los trabajadores que si bien tienen derechos, nuestros alumnos también los tienen, tienen derecho a ser escuchados, a tener clases y del mismo modo, los docentes que quieren trabajar también tienen derecho a hacerlo. Se han dado situaciones muy drásticas, se ha impedido el ingreso a las escuelas a los docentes y a los alumnos quienes están ávidos de entrar a las aulas, al igual que los niños de la primaria, así que les pedimos que reflexionen y revean esta situación”.

La legisladora se mostró preocupada “porque ya son muchos días de clases perdidos, y todos sabemos que esos días no se recuperan”. Asimismo se dirigió al cuerpo del Ejecutivo provincial y aclaró “estamos con ellos, los apoyamos, y vamos a seguir trabajando para buscar, en forma conjunta, la paz que los jujeños nos merecemos”.

Por último, Miguel Lembo hizo referencia a la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno provincial, y aclaró que “nunca se ofreció un 19 % para todo el año” sino que esto sólo sería hasta junio. Asimismo hizo hincapié en el hecho de que el Gobierno provincial “jamás cortó el diálogo, lo que pasa es que si uno hace un ofrecimiento y siempre se recibe un no y se quiere mucho más, entonces no es una negociación sino es una imposición”. Los intendentes y comisionados ratificaron su apoyo, augurando una pronta resolución.

Comentá la nota