Miembros del Instituto Malbrán buscan especimenes de la araña “Viuda Negra” en la región.

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que se encuentra en la zona el Jefe del Área Investigación y Desarrollo / Serpentario del Instituto Nacional de Producción de biológicos, Instituto, Dr. Carlos Malbrán, Dr. Rafael De Roodt, acompañado por los técnicos Rodrigo Laskowicz y Alberto Galarza.
Los mencionados profesionales se encuentran en la región capturando ejemplares para la confección del suero específico contra la picadura de la araña conocida popularmente como viuda negra (sueros antiofídico y antilatrodectus).

La función del Instituto es planificar y organizar la producción de biológicos, vacunas, sueros y reactivos diagnósticos destinados a la prevención, tratamiento y diagnóstico de enfermedades del país y proveer, por ejemplo, a nuestra provincia con los sueros antiofídicos y antilatrodectus en forma gratuita, solicitando a los estados provinciales la provisión de material vivo o la gestión para que ellos mismos realicen la captura del material necesario para un lote de sueros específicos.

DISERTACION PARA TODO PuBLICO

Por otro lado, este jueves, a las 08:30 de la mañana, habrá una disertación/capacitación destinada a profesionales y público en general sobre el tópico que los profesionales manejan. La misma se realizará en instalaciones del Bingo Municipal, Belgrano 585.

Comentá la nota