Miembros del CAM disertarán sobre la selección de jueces

La jornada denominada: "El Procedimiento de Selección de Jueces en Tucumán" comienza hoy a las 10 en el Hotel Catalina Park y será inaugurada por el presidente del Consejo Asesor de la Magistratura, Antonio Gandur. Disertarán sobre la experiencia nacional. Mesas paneles.
Programa de actividades

Los amantes del derecho podrán disfrutar de una interesante jornada hoy a partir de las 10, cuando el presidente del Consejo Asesor de la Magistratura, Antonio Gandur junto al presidente subrogante de la Legislatura, Regino Néstor Amado, den las palabras de bienvenida.

La jornada denominada "El Procedimiento de Selección de Jueces en Tucumán" se extenderá durante toda la mañana.

De esta manera a las 10:30 está programada una exposición a cargo del presidente de la Comisión de Selección de Magistrados, Vicepresidente de la Comisión de Reglamentación y Miembro de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo Asesor de la Magistratura de la Nación, Mariano Alberto Tadeo Candioti quien hablará sobre la experiencias en el procedimiento nacional de la selección de jueces. Ventajas y vicisitudes.

Luego, alrededor de las 11.30 se realizará un Coffee Break Y 15 minutos después habrá una mesa panel denominada "El Procedimiento de Selección de Jueces en Tucumán. Un Nuevo marco Institucional", cuyos expositores serán la Vicepresidenta del CAM y consejera representante de la Legislatura por la mayoría, María Carolina Vargas Aignasse; el consejero representante de los abogados, Antonio Bustamante; el consejero representante de los Magistrados, Eudoro Albo y el consejero representante de la Legislatura por la minoría, Esteban Eduardo Jerez. El moderador será el secretario provisorio del CAM, José Humberto Sahián.

La jornada finaliza a las 13.

La conferencia de prensa para los medios locales se llevará a cabo a las 09:30 en el Hotel.

Comentá la nota