Miembros del Coro de Adultos criticaron a la subsecretaría de Cultura

Los integrantes del Coro de Adultos de Neuquén se solidarizaron con los padres de la banda infanto juvenil y criticaron con dureza a la subsecretaría de Cultura y al jefe de esa cartera Sebastián Sánchez pues tampoco están recibiendo asistencia económica.
Los integrantes del coro -que son 40- dijeron que la agrupación "está en peligro de desaparecer" y que se sienten discriminados por la subsecretaría.

"Este grupo no persigue ningún objetivo político, ni siquiera económico, pues se ha formado asociación con el objetivo de lograr actuaciones y los recursos económico que la subsecretaría nos preavisó no disponía", expresaron ayer a través de un comunicado de prensa que fue firmado por todos los integrantes del coro.

Los coreutas tuvieron términos durísimos hacia la gestión de Sánchez: "el año pasado le solicitamos instrumentar conciertos en los cuales entregar nuestro trabajo a la comunidad pues también detectamos desorganización, inoperancia e ineptitud en el manejo de esa área".

Paralelamente los profesores de la banda infanto juvenil reafirmaron ayer la denuncia que el miércoles hizo la directora municipal de Promoción de los Derechos del Niño, Claudia Genoud, quien expresó su preocupación por la precariedad laboral y el no cobro de haberes que afecta a los docentes. "A pesar de los notorios avances que ha tenido este conjunto desde su formación en 2005 hay problemas que no mejoran hasta hoy", indicaron. El conjunto contiene a más de 100 chicos de Neuquén y de otras ciudades y el año pasado fue reconocida entre las tres más importantes del país durante una actividad que reunió a 50 orquestas y bandas sinfónicas de todo el país.

Comentá la nota