Miembros del Consejo Vecinal de la ciudad se reunieron con el intendente Raúl Jorge

Integrantes del Consejo Vecinal de San salvador de Jujuy se reunieron con el Intendente capitalino, Raúl "Chuly" Jorge, donde se trataron temas referidos a diferentes problemáticas de la ciudad.
La reunión a la que asistieron alrededor de treinta dirigentes vecinales, encabezados por el Presidente de la Comisión Administrativa del Consejo Vecinal, Sr. Antonio Alejo, tuvo como objetivo además establecer una agenda de trabajo conjunto en cuanto a obras en la ciudad.

Sobre esta primera reunión con los integrantes del Consejo Vecinal, el intendente Jorge señaló que "vemos con agrado un vecinalismo vigoroso con ganas de trabajar, alejados de toda situación que no sea objetiva con los problemas de los barrios y que entiende que la municipalidad sola no puede reconstruir esta ciudad, que sencillamente somos un elemento que sirve para vincular, para realizar una discusión seria sobre cada uno de los problemas de la ciudad".

"Por eso-agregó- es que celebramos esta nueva organización, hace algunos años la Federación de Centros Vecinales comenzó a trabajar con objetivos muy claros, pero bueno, eso se fue distorsionando con el tiempo y ante la conformación de esta organización plena, democrática como lo es el Consejo Vecinal, repito, celebramos esto y estamos atentos con mucha expectativa esta organización" - dijo.

Agregó que "esta nueva organización está integrada por dirigentes de experiencia, que saben gestionar, o sea, vivir en una ciudad más digna, una ciudad mejor estructurada y que tenga que ver con una actitud constructiva, no solo para dar a conocer los problemas, sino también posibilitar soluciones".

Por otro lado, el jefe comunal instó al vecino de la ciudad a que "se acerque al municipio, que confíe en aquellas organizaciones vecinales de su barrio y el que no la tenga que se preocupen por tenerla, que convoquen a elecciones, trabajando en el vecinalismo que en algún momento fue muy fuerte en nuestra ciudad. Así que quiero pedirles eso, que confíen en sus instituciones, en su centro vecinal, en todo aquello que no solo los vincule con el municipio sino también con todo aquello que apunte a mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Por su parte, el Presidente de la Comisión administrativa del Consejo Vecinal, Antonio Alejo manifestó su conformidad por la reunión mantenida con el jefe comunal y señaló que "el Intendente nos reciba ya es muchísimo, nosotros somos del pensamiento de que el vecino tiene que tener un contacto directo con la gestión municipal, porque si estamos velando por los intereses de los vecinos, quien mejor que el que dirige la ciudad tenga contacto directo con los representantes vecinales"

Sobre los puntos tratados en la reunión, el dirigente vecinal indicó que "nosotros básicamente queríamos tener conocimiento sobre el plan de obras y servicios públicos que tenga el municipio, para tratar de establecer una agenda junto al intendente para que estas obras sean constantes, que podamos hacer una evaluación ya sea bimestral o mensual junto al intendente y una agenda más nutrida con los funcionarios que tienen mucha más ingerencia con la vida cotidiana de los vecinos".

Alejo señaló que "ha quedado establecida una próxima reunión para mediados de febrero, lo cual nos dará tiempo para replantear algunos temas, ya que nosotros estamos en un proceso muy profundo de reorganización del consejo vecinal, además queremos permitir la participación un poco más directa de los vecinos, o sea "sacar" el consejo vecinal a los diferentes barrios y entonces de esa manera vamos a tener mucho más para aportar y hablar con el ejecutivo municipal. La idea central es que más que venir a pedir, queremos venir a aportar ideas, trabajo hacia el ejecutivo para mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Finalmente el vecinalista indicó que "este Consejo vecinal, divide a la ciudad en 12 sectores, los cuales son representados por el Ingeniero Fernández del Barrio Ciudad de Nieva, Sector 1; el Sector 2 por David Garnica del Barrio Belgrano, el Sector 3 por Delia Tejerina de Los Perales, el Sector 4 que comprende a los Barrios Mariano Moreno y Cuyaya por mi persona, el Sector 5 por David Peñarrieta por un Sector de Alto Comedero, el sector 6 que comprende Centro, Luján y Gorriti por el señor Leopoldo Ramos, sector 7 por Patricio Burgos que comprende todo Coronel Arias.

Comentá la nota