Los miembros de la Canera anunciaron una movilización masiva con perros

El conflicto con la Protectora de Animales recrudece. Ayer por la tarde, en la Radio de la FICES, el concejal González Funes dijo que en la canera hay menos de 600 perros y no mil como lo aseguran los miembros de la Asociación APA, quienes dijeron por la misma emisora que el legislador “no sabe contar”.
El enfrentamiento mediático siguió anoche en el programa “Charlando con el Lao” de Supercanal. Los integrantes de la APA acusaron a los ediles oficialistas de “verseros”, anunciaron que realizarán una movilización masiva y que sacarán todos los perros a la calle.

“Nosotros vamos a seguir luchando porque creemos que es una causa justa. Todo lo hacemos a pulmón. Tiene que ser una tarea que los políticos deben que reconocer. Es un trabajo enorme y requiere mucho sacrificio. Lamentablemente no tenemos el apoyo económico necesario, sin dinero suficiente es imposible por más voluntad que pongamos”.

Jorge Gómez resumió así el ánimo de los miembros de la Canera, que se mantiene firme pese a los intentos del oficialismo de encausar la situación tras la manifestación de los miembros de la APA, el martes pasado, en el Concejo Deliberante. Reclaman mayor presupuesto y quieren tener participación en el manejo y control de las partidas destinadas a la institución. Este año recibieron por mes 3.800 pesos cuando estiman que necesitan como mínimo 20 mil, porque “con el dinero que nos envían no alcanza para mantener a la cantidad de perros que tenemos en los corrales y que todos los días va en aumento”.

El miércoles los concejales se reunieron con la secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Emma del Castello para analizar la administración del presupuesto destinado al programa de Control de Animales.

Ayer integrantes de la APA se reunieron en dos oportunidades, a la mañana y a la tarde, con los concejales pero “no se llegó aún a un buen acuerdo”, sostuvo Gómez.

La Protectora intuye que los concejales están “estirando” una definición en el tema “porque no vemos voluntad de solucionar el problema”. Primero, les dijeron que iban a estudiar la posibilidad de que les destinen a la institución un monto fijo (50 centavos) por boleta paga de tasas municipales. Luego les dijeron que, en realidad, van a analizar cada una de las actividades que desarrolla la institución y cuánto presupuesto se necesita para ver la posibilidad de aumentar las partidas. Por último, les señalaron que iban a reunirse hoy con la intendenta Blanca Pereira con el fin de estudiar la situación.

Fuentes reservadas aseguraron que Pereira no tendría intención de destinar más fondos para la APA y que está “muy molesta” por el grado de conflicto que se generó a partir del reclamo de la institución.

Conflicto

“No, está equivocado. No sabe contar. Yo lo invitaría para que venga y vea cuando vacunamos a los perros para que se dé cuenta que aquí hay más de mil animales”, le contestó Gómez al concejal Gonzáles Funes.

El edil había dicho: “yo recién vengo de la Canera, no vi mil perros. Deben ser 500 o 600”.

Las declaraciones en la radio encendieron los ánimos. Fueron mencionadas durante el programa televisivo y se generó un fuerte cruce de acusaciones. La concejal la Adriana Lucero les respondió que “nada de podía hacer” frente al reclamo de mayor presupuesto”.

Los integrantes de la APA más los allegados y amigos de la institución convocaron a una movilización masiva para el próximo martes. “Vamos a traer a todos los perros para al Concejo y a la Intendencia”, advirtieron.

Comentá la nota