Miembros de la Asamblea Ciudadana elevaron pedidos a dos comisiones del HCD.

Miembros de la Asamblea Ciudadana elevaron pedidos a dos comisiones del HCD.
Integrantes de la Asamblea Ciudadana, se hicieron presentes esta mañana en la sede del municipio donde entregaron a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del HCD, María Rosa Toncovich, una nota de advertencia.
Uno de los presentes, Anibal Antonelli, manifestó que el propósito de la misiva tiene por objeto llamar la atención y denunciar el accionar de la policía durante la bicicleteada realizada el pasado 14 del corriente contra el incremento en el precio del boleto.

Uno de los incidentes se produjo dentro del recinto donde sesionaba el cuerpo deliberativo, cuando la militante por los Derechos Humanos, Petra Marzzoca, habría sido agredida por un miembro de la UTA, mientras los policías de civil presentes en el lugar no hicieron nada.

Asimismo también se hizo entrega de otra nota a la Comisión de Asuntos Legales del mismo órgano, en la que se hace alusión al aumento del boleto calificándolo de ilegitimo e ilegal, donde apuntan a la denuncia efectuada contra el concejal oficialista, Esteban Risso, a quien la oposición acusó de tener acciones en una empresa de colectivos.

Por otro lado explicó que se están llevando a cabo reuniones en los barrios ya que son los que mas sufren al aumento del boleto. Próximamente en el Comedor de Cacha, cito en la zona de Las Tunitas se efectuará una reunión abierta este viernes a las 19hs.

Otro encuentro de este tipo se llevará a cabo mañana martes a las 19hs en la Sociedad de Foemento del barrio La Movediza.

Comentá la nota