Miembros de AMPROS reclaman en la municipalidad de Maipú

El objetivo es lograr la restitución laboral de dos doctoras que prestaban servicios en el departamento. De acuerdo con la secretaria general, Isabel Del Pópolo, el municipio de Maipú “tomó represalias contra nosotros y echó a nuestra secretaria gremial”. En tanto, la gremialista aseguró que “esto una persecución política”.
La Asociación de Profesionales de la Salud (AMPROS) protesta este viernes por la mañana en la puerta de la municipalidad de Maipú como consecuencia de los despidos de dos doctoras nucleadas en la asociación, una de ellas delegada gremial, lo cual fue calificado como una "represalia del municipio".

Asimismo, la asociación asegura que las autoridades municipales decidieron no renovar el contrato del médico por ocupar el cargo de delegada de AMPROS en la dirección de Salud, puesto para el cual fue elegida democráticamente por sus colegas.

Respecto de esto, la secretaria general de AMPROS Isabel Del Pópolo, dijo a Radio de Cuyo que “esto es una persecución política hacia nuestros delegados y profesionales y el intendente es el responsable de esta medida”.

Asimismo, la dirigente aseguró que “el municipio no ha aceptado las acciones de AMPROS y desconoció totalmente el dictamen de la subsecretaría de Trabajo” respecto del despido de las profesionales.

“Ni en el peor Gobierno, que fue el de la dictadura, nos han dejado de respetar nuestros derechos y nos hecho una cosa así” concluyó Del pópolo.

Comentá la nota