Un ex miembro del Tribunal de Cuentas de Reutemann imputado en un caso de autorrobo

El cuidador del club Ferroviario de Santa Fe, Rubén Sosa fue detenido e imputado de estafa y falsa denuncia. En su casa encontraron plata y bienes de la entidad. El presidente del club y ex miembro del Tribunal de Cuentas, Hugo Carnevale, que había denunciado el hecho a través de los medios, está acusado de ser partícipe del delito.
Ayer, minutos después del mediodía, quedó definitivamente esclarecido el caso denunciado como robo calificado al Club Ferroviario de Santa Fe, sucedido durante la madrugada. Los agentes de la comisaría 5ª conducidos por el jefe de esa dependencia, subcomisario Tomás Salomón, secuestraron el dinero en efectivo, los electrodomésticos, gaseosas, bebidas alcohólicas e indumentaria en la casa lindera ocupada por el cuidador, víctima y denunciante del supuesto delito.

El relato del denunciante

Alrededor de las 9.30 se presentó espontáneamente en la sede de la comisaría 5ª de la policía capitalina, el cuidador del Club Ferroviario de Santa Fe, Rubén Oscar Sosa, de 29 años, que está ubicado en la esquina sureste de la avenida Almirante Brown y Salvador del Carril.

El empleado denunció que alrededor de la 1.30 de la madrugada, dos delincuentes armados ingresaron al local con armas de fuego y le sustrajeron 2.000 pesos en efectivo, electrodomésticos, cervezas, botellas de vino 3/4, y que luego se fugaron en un vehículo hacia el norte.

La investigación policial

Una vez receptada la denuncia en la dependencia policial, la novedad fue comunicada al juez penal en turno Darío Sánchez, que le ordenó a los policías de la comisaría 5ª, medidas investigativas urgentes a los fines del esclarecimiento del ilícito.

Fue entonces cuando el relato del encargado comenzó a ser analizado en profundidad, por ejemplo, cuando se buscó la constatación de la denuncia que realizó a la central de comunicaciones 911, después del asalto y que inmediatamente fueron enviados dos patrulleros que salieron en busca de los ladrones.

La compulsa realizada por los investigadores con la central del 911 no arrojó ningún registro proveniente del celular particular del cuidador víctima del asalto; a su vez, tampoco hubo designación de la unidad policial más próxima para que concurriera en su auxilio, como denunció y firmó en la seccional 5ª.

El relato hizo agua

El cuidador fue interrogado sobre algunas cuestiones que no tenían una secuencia lógica en el relato: la denuncia al 911, nunca existió; el patrullero que persiguió a los ladrones nunca fue asignado en los registros, además de otras cuestiones que, sumadas, desnudaban la falsedad de la denuncia.

Finalmente, el cuidador Rubén O. Sosa, agobiado por las pruebas en su contra, confesó que fue el autor de la sustracción del dinero y de todos los elementos denunciados y que estaban acondicionados dentro de la vivienda contigua al club en la que vivía. El jefe de la seccional 5ª, subcomisario Salomón, se comunicó con el juez penal Darío Sánchez y le solicitó la orden de allanamiento.

La causa

A las 13, los vigilantes de la 5ª secuestraron el dinero y todos los elementos robados –electrodomésticos, gaseosas, vinos 3/4– en la vivienda del cuidador. Después fue citado el presidente de Club Ferroviario de Santa Fe, contador público nacional Hugo Carnevalle, a quien lo notificaron que al empleado le formaron causa por los delitos de estafa y falsa denuncia, y a él, como presunto partícipe de la aludida maniobra. Luego identificado.

Comentá la nota