Miembro del Superior Tribunal visitó al juez del caso Romero

La jueza del Superior Tribunal, María Silvia Bernal, realizó este viernes una visita al juez de instrucción penal N° 4, Juan Carlos Nieve, quien entiende en la causa abierta por la muerte del camarógrafo Rodolfo Romero, víctima de un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado el diputado provincial Marcelo Abraham (PJ).
La presencia de Bernal causó revuelo en el tribunal penal, ya que no es común que un miembro de la Corte realice una visita al titular de un juzgado. Los motivos no trascendieron, aunque dieron lugar a numerosas especulaciones, dadas las fuertes implicancias del caso Romero.

El Juzgado, que mantiene la investigación bajo un estricto hermetismo, dispuso hoy la devolución de la camioneta marca Jeep color negro, de propiedad del legislador.

Por otro lado, fuentes tribunalicias no descartaron que Nieve, basándose en lo aportado por al menos tres testigos y las pericias, disponga el procesamiento de Abraham y en consecuencia, solicite su desafuero a la Legislatura de la provincia.

El juez Nieve es quien entiende también en la causa por el asesinato del periodista Juan Carlos Zambrano.

Comentá la nota