Un miembro de la "expedición Atlantis" envió mensaje esperanzador a los familiares del Tunante II

Un miembro de la

Jorge Iriberri, subcapitán de la balsa que en 1984 cruzó el océano Atlántico, escribió a las familias de Jorge Benozzi, Horacio Morales, Mauro Cappuccio y Alejandro Vernero, que permanecen desaparecidos en alta mar hace casi dos semanas. "Nosotros estuvimos 52 días a la deriva en el mar en una balsa el doble de grande que el Tunante, y cuando nos buscaban con radares y aviones llegando muy cerca de tierra, escuchábamos los motores pero no nos encontraban", relató.

 

A trece días de la infructuosa búsqueda del velero argentino Tunante II, los familiares de los cuatro tripulante recibieron este martes en el grupo cerrado de Facebook en el que intercambian información un relato esperanzador muy importante.

Se trata ni más ni menos que de un texto escrito por Jorge Iribarri, el subcapitán de la denominada "expedición Atlantis", una aventura en la que se embarcaron cinco argentinos en 1984 con el fin de cruzar el oceáno atlántico en una balsa.

"Nosotros estuvimos 52 días a la deriva en el mar en una balsa el doble de grande que el Tunante, y cuando nos buscaban con radares y aviones llegando muy cerca de tierra, escuchábamos los motores pero no nos encontraban", señaló.

"Es muy difícil ver un barquito desde el aire o aún pasándole cerca; pero no nos deseperemos, sigamos buscando con todos los medios, sigamos rezando, sigamos insistiendo", les escribió Iribarri, en medio de un mensaje optimista.

"Sepamos todos en el fondo de nuestro corazón que el Tunante va a aparecer con su gente a bordo y a salvo. El mar es muy grande, pero que no nos abrume el paso del tiempo", dijo e indicó: "Seguro los vamos a encontrar, estaban todas las condiciones dadas para que se salven... En algún lado están, yo tengo toda la confianza que en cualquier momento llegará la gran noticia".

En 1984, Jorge Iribarri junto a Alfredo Barragán, Horacio Giaccaglia, Daniel Sánchez Magariños y Félix Arrieta cruzaron el océano Atlántico en balsa, con el fin de probar que antes que llegara Colón, bien podrían haberlo hecho navegantes africanos conducidos por corrientes marinas específicas.

La denominada "expedición Atlantis" los tuvo 52 días tras zarpar del puerto de Tenerife en las islas Canarias, para llegar a La Guaira en Venezuela. La embarcación fue una balsa de 13,6 metros de largo por 5.8 metros de ancho construida con troncos, sin timón y con solo una vela.

Comentá la nota