Miedo de vecinos del barrio Juan López luego de la explosión de un transformador de Edes

Encontraron manchas de aceite en una pileta. Exigen la intervención de la comuna. Tras el estallido los vecinos sufrieron alergia ocular y picazón en la garganta. Teóricamente el equipo que sufrió el siniestro era libre de PCB.
Vecinos del Barrio Juan López sienten miedo y pánico tras la explosión de un transformador de la empresa Edes en la esquina de Rio Negro e Italia.

Luego del incidente que dejó sin luz a todo el barrio detectaron una gruesa capa de aceite sobre el agua de una pileta de lona ubicada en el patio de una vivienda cercana al equipo que sufrió la rotura.

"Son manchas verdes que están sobre el agua, estamos muy preocupados y solicitamos la intervención de Saneamiento Ambietal para que estudien la sustancia encontrada en la pileta", aseguró esta mañana en declaraciones radiales Mario Galeano, un vecino que reside en Arango 569.

Luego del estallido del transformador los habitantes del barrio sufrieron alergia ocular y picazón en la garganta también expresaron.

Recordamos que el sector sufrió por años la existencia de un transdormador con PCB, un aceite refrigerante altamente tóxico, el viejo equipo fue reemplazado hace más de un año por otro libre de PCB según comunicó la empresa. Precisamente el equipo que se rompió fue éste.

Comentá la nota