Das Miedo

Infoglaciar - Los hechos ocurridos el viernes fueron gravisimos, tan graves como las mentiras tendenciosas difundidas por el Ministro Coordinador Pablo Korn y el propio gobernador Das Neves, intendo darle un caracter politico al enfrentamiento.

Pero más insólitas fueron las detenciones realizadas. Repasemos, en primera instancia se difundió que eran nueve los detenidos, y más tarde ocho. Esto obedeció a que la policía de Miguel Castro detuvo a un empleado de la Secretaría de Cultura que pasaba por el lugar y nada tenia que ver con la manifestación y el enfrentamiento.

Pero no fue lo único grave ocurrido, uno de los heridos, que tiene una fractura en la mandicula, no sería un miembro del SOMU, sino un trabajador que pasaba en bicicleta por las inmediaciones del Ministerio de Economía y fue atacado violentamente por un policia de la infantería y le habria quebrado la mandibula de un culatazo, propinado con una escopeta Itaka.

A esto debe sumarse la mentira que se abona desde Fontana 50, los avances en las conversaciones no se lograron por la actuación de Gerónimo García, que ofició más de agitador que de mediador, sino por la presencia de Norberto Yauhar, que, sabido es, hizo gala de su capacidad de negociación y casi habia solucionado el problema. Cabe destacar que Yauhar fue llamado por el mismisimo vice gobernador Mario Vargas, por lo que se puede inferir que, o le tendieron una trampa a Yauhar o lo usaron a Vargas una vez más sin ningún tipo de remordimiento.

La represión ejercida por la policía y ordenada por el propio Das Neves, que ya habia instruido a sus funcionarios (incluido el Procurador General Jorge Miquelarena, que actua como si todavia integrara el gabinete) que no permitan manifestaciones.

Lo ocurrido el viernes podría tener serias consecuencias, ya que los gremios comenzaron a reunirse y anunciaron una movilización de repudio para el miercoles y virtualmente, algunos gremios (La UOCRA por ejemplo) se estarían preparando para dar pelea y no permitir esta violencia policial, con lo que la provincia entraría en una situación sumamente riesgosa. Encima Los Dragones anunciaron que se instalan en Trelew, y sabido es, es el brazo armado del gobierno provincial.

Modelo Chubú, Modelo Dasmiedo.

Comentá la nota