Un Midachi entre Reutemann y Macri

Un Midachi entre Reutemann y Macri
Miguel Del Sel está a punto de aceptar postularse a diputado nacional por Santa Fe. Tiene ofertas del PRO y del PJ, de la mano del ex gobernador.
El más bajito de los Midachi evalúa a quién decirle que sí: si a Carlos Reutemann o a Mauricio Macri. Lo que parece un hecho, a partir de sus propios dichos, es que Miguel Del Sel ya tiene decidido postularse a diputado nacional por la provincia de Santa Fe.

El humorista suena fuerte desde hace algunos días para acompañar la candidatura a senador del ex gobernador santafesino como cabeza de la lista de diputados. Sólo que el Lole todavía debe definir puertas adentro del PJ cómo resolver esa interna. Será en el congreso partidario del próximo sábado 18. Agustín Rossi, en la facción kirchnerista, no está dispuesto a resignar su postulación, y es improbable que haya una lista de consenso.

Sea por el PJ o por afuera, Reutemann baraja el carisma de Del Sel como un posible atractivo de su hipotética lista. Y el Midachi lo confirmó en público y se mostró proclive a acompañar a quien considera amigo personal. A ambos los une la identificación con la producción agropecuaria y el rechazo a la posición del gobierno nacional en el conflicto.

Sin embargo, en la última semana el referente del PRO en Santa Fe, Marcelo Muniagurria (quien fuera vicegobernador del propio Reutemann), le ofreció a Del Sel postularse a diputado nacional como referente del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

"Es una decisión difícil. Para mí es un halago que me hayan llamado. Tal vez ven que puedo sumar votos y que soy una buena persona, honesta, que laburó toda su vida", evaluó Del Sel, quien a su vez valora el buen momento por el que está atravesando su carrera artística con el trío humorístico y en la continuidad de sus presentaciones televisivas en el programa de Susana Giménez.

Del Sel blanqueó la oferta de Muniagurria, con quien se reunió la semana pasada en Rosario. "Me contó cómo es todo esto, que van a hacer una encuesta para ver cómo me daba. Como lo conozco a Mauricio Macri hace mucho y sé que es un vago que quiere cambiar el país, me agradó. Lo estoy pensando contra mis hijas que me quieren echar de mi casa y mis amigos que me dicen: ‘No te metas que es un nido de ratas’", confesó a Radio Dos.

Del Sel parece ser consciente del fenómeno de los famosos en la política. Así empezó Reutemann, cuando Carlos Menem inventó su candidatura en 1991. "El conocido tiene mucho para perder en comparación con otro que no conoce nadie", analizó.

Del Sel manifestó: "Quiero hacer algo por mi provincia. Podría quedarme en la comodidad de lo que he logrado, pero tengo la cabeza con muchas cosas y sé que algo quiero hacer".

Comentá la nota