Microsoft promocionará a Salta en el mundo

El anuncio fue hecho en el marco de la presentación del "City Chase".

Salta sigue firme con sus objetivos de expansión hacia el ámbito internacional. Dentro del marco de presentación oficial por el "City Chase", se anunció que la empresa informática Microsoft difundirá imágenes del país en todas las computadoras que lleven su sistema operativo, de las cuales tres pertenecerán a lugares de la provincia.

La llegada a la provincia de la final mundial del "City Chase" puso en evidencia la importancia que tiene el uso de la publicidad no convencional para difundir Salta como un destino turístico. Se trata de espacios que brindan la posibilidad de dar a conocer las bellezas y beneficios de la provincia de manera gratuita, a través de convenios o acuerdos previamente establecidos.

En este sentido, se anunció que el Instituto Nacional de Promoción Turística firmó un convenio con la empresa Microsoft con el objetivo de que "en todas las computadoras con Windows 7 se coloquen diez imágenes de lugares reconocidos del país. Dentro de las fotografías elegidas figuran tres que pertenecen a Salta: Salinas, Tolar Grande y Bodega El Esteco, en Cafayate", explicó el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto Alvarez. "El plan que tenemos desde el instituto es que se posicione al norte argentino para recibir visitantes anglosajones y de Brasil. Dentro de este plan internacional pensamos mostrar como cabeza de la región Noroeste, a Salta", afirmó.

Al mismo tiempo, Boto Alvarez señaló que "pretendemos avanzar sobre esta tendencia de publicidad no convencional para que Argentina se presente al mundo como un lugar en el que se pueden experimentar diversas sensaciones. ‘City Chase’ es un vehículo fabuloso para expresar todo esto".

Salta se insertó en esta política de difusión no convencional y comenzó a figurar dentro de la escena internacional cuando, por primera vez este año, se filmó un reality organizado por la cadena de televisión italiana RAI. Por su parte, el ministro de Turismo, Federico Posadas, informó que "se mantendrá esta política, y los italianos ya están interesados en volver a filmar una de sus producciones aquí".

Lanzamiento oficial

Durante la presentación del "City Chase", Posadas aprovechó la oportunidad para destacar que "Salta fue elegida porque contamos con los ejes fundamentales para que se desarrolle este certamen aquí. Tenemos escenarios naturales ideales, cultura, y la hospitalidad de la gente de nuestra tierra. Además es una forma muy creativa de promocionarnos como destino y hay que saber aprovecharla".

Cabe destacar que las pruebas de la competencia se harán en distintos puntos de la ciudad. Aunque no se pueden dar a conocer, se adelantó que serán lugares turísticos característicos y algunos pueblos cercanos del interior. La colaboración de los salteños es fundamental para que las actividades se desarrollen con normalidad. "Esta es una inmensa oportunidad para los salteños de mostrar lo que es nuestra provincia. Es un programa que será visto por millones de televidentes de todo el mundo, lo cual es de suma importancia", dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Durante la ceremonia, los "chasers" recibieron las remeras que los identificarán. Asimismo, llevaron de regalo un libro con imágenes de Salta y fueron filmados constantemente por los camarógrafos del National Geographic, la cadena creadora del reality.

El campeonato está en marcha y la tarea más importante estará a cargo de los salteños.

Comentá la nota