Con los micros en el taller presentaron a Transpuntano

La empresa tiene todo listo para que los coches salgan el lunes a la calle. No modificarán el recorrido ni las tarifas.
Como estaba pautado, ayer presentaron de manera oficial a Transpuntano SAPEM, la nueva empresa de transporte urbano que comenzará a prestar el servicio a partir del lunes y por los próximos cinco años.

La muestra tuvo lugar en el predio que funcionará como sede central de la flamante compañía, ubicada en ruta 3 a la altura del empalme con Salvador Segado, en la zona sur de la ciudad.

Allí estaban los micros que a partir del 11 de enero saldrán a las calles para cubrir las líneas, que en la actualidad están repartidas en diez recorridos diferentes.

El presidente de Transpuntano, Sebastián Ricco, explicó que los corredores no fueron alterados en lo absoluto, pero "que se está estudiando la posibilidad de modificar algunas líneas actuales", ya que datan de hace mucho tiempo, por lo que "quedaron un poco descolgadas con la realidad de la ciudad".

El director de la empresa confirmó que para el mes de enero, estarán a disposición 50 vehículos: 35 cero kilómetro y 15 con una antigüedad no mayor a cuatro años, como lo establece el pliego.

Agregó que el precio del boleto mantendrá un valor de 1.50 pesos y que durante los primeros dos meses utilizarán el corte manual de pasajes, ya que "en 45 o 60 días llegarían las máquinas" expendedoras de tickets.

En cuanto a las dudas que suscitadas entre los usuarios, de que si el servicio contaría con unidades para el traslado de personas con capacidades diferentes, Ricco explicó que están trabajando en la posibilidad de agregar a la flota actual, coches que satisfagan esa necesidad.

"La incorporación se va a completar hasta marzo. Se está analizando la posibilidad de sumar vehículos con servicio para discapacitados, o brindar uno alternativo y específico" para el sector de la población con dificultades motoras. "Claro que para eso hace falta una inversión mucho más grande", indicó el titular de la empresa.

En referencia a las frecuencias de los recorridos, que durante el último mes de la UTE adquirieron un estado crítico, Ricco aseguró que tratarán de mejorarlas para que "estén dentro de los margenes normales, que son entre 12 y 15 minutos", aseguró y agregó, vamos a volver a eso porque no se están respetando",.

No está previsto que cambie el sistema de identificación de las distintas líneas, por lo que proseguirían reconociendosé por medio de letras. "Por el momento estarán pegadas sobre el parabrisas, hasta que lleguen los carteles (electrónicos) led´s", señaló

El predio donde funcionará la sede de Transpuntano, cuenta comodidades como son vestuarios y comedor.

Además, allí funcionarán los talleres de reparación técnica de las unidades.

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