El 40% de los micros supera límites de velocidad en la autovía

Los excesos se producen en cruces de ruta, ingresos a zonas urbanas y entradas a los pueblos, según resultados difundidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El 40 por ciento de los micros de larga distancia supera los límites de velocidad permitidos en la Autovía 2, reveló la Agencia Nacional de Seguridad Vial al difundir los primeros resultados de los controles mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Los rastreos satelitales mediante GPS comenzaron a implementarse el 1 de febrero sin aplicar sanciones por las infracciones y, según el organismo de contralor, la medida busca prevenir los accidentes mortales en las rutas argentinas.

"El 40 por ciento supera los límites de velocidad permitidos en la Autovía 2, y observamos que las infracciones se producen en cruces de ruta, ingresos a zonas urbanas y entradas a pueblos", advirtió el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens.

Asimismo, consignó que el 70 por ciento de los excesos de velocidad se concentra en cinco puntos de ruta que conecta Buenos Aires con los principales balnearios de la costa atlántica. Según el informe, las mayores irregularidades se producen, en el empalme de la Autovía 2 con la ruta 36, en la rotonda de Camet, en General Guido, la entrada a Chascomús y en Atalaya.

"Ya comenzamos a estudiar estos puntos juntamente con autoridades de la provincia de Buenos Aires, para detectar si los carteles están correctamente instalados y si existen problemas en la infraestructura vial", anticipó Rodríguez Laguens en declaraciones radiales.

El funcionario dijo, además, que se analizarán alternativas para "proteger de estos excesos" a las zonas urbanas. Recordó además que "no se están aplicando sanciones en este periodo, porque es prevención y control".

Tras estimar que "la percepción de control mejora la conducta de quienes están al volante", reiteró que "el objetivo es salvar vidas". Los tramos con mayor violación de las velocidades máximas permitidas fueron el empalme de la Autovía 2 con la ruta 36, con 22,3 por ciento de excesos; la rotonda de Camet con 16 por ciento, General Guido con el 12,3, Chascomús con el 9,5 por ciento, y Atalaya con 8,6 por ciento. En otros puntos como Coronel Vidal el porcentual fue del 7,5, Gándara con el 6,9 por ciento de excesos, la entrada a Dolores con el 6,1, el cruce con la ruta provincial 60 con el 5,6 y en General Pirán con el 5,2 por ciento.

Los GPS se instalan en los micros de larga distancia y permiten un control de las velocidades y también prevenir eventuales robos a las unidades, porque también detectan que los transportes permanezcan detenidos más tiempo del habitual en un punto del trayecto

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