Micros: Será "muy confusa" la coexistencia de los dos modelos

La semana pasada, la secretaria de Gobierno comunal, Diana Larraburu adelantó en Frente a Cano que, a partir del domingo 8 de febrero coexistirían los recorridos del nuevo modelo prestacional del transporte público con los actuales.
La idea de la comuna es mantener el servicio de esta manera durante una semana para que los usuarios puedan adaptarse a las nuevas trazas. Sin embargo, poco se conoce de su instrumentación.

“Será muy confuso para los usuarios”, sostuvo en Frente a Cano Olga Pérez, titular de la empresa Micro Sur, una de las firmas locales que debe abandonar la prestación del servicio una vez que comience el flamante sistema de combos.

Asimismo, comentó que si bien está estipulada como fecha de inicio del nuevo modelo el próximo 15 de febrero, aún no han recibido una comunicación de la municipalidad al respecto.

“Oficialmente, no sabemos cuándo tenemos que dejar de trabajar”, indicó.

También dijo que podrían surgir algunos inconvenientes con el traspaso de los trabajadores a sus nuevas empresas. “No tenemos ningún tipo de precisión al respecto y, si bien es un trámite que debería concretarse en pocos días, podrían surgir algunos inconvenientes, ya que hay choferes que no querrán pasarse a Plaza”, concluyó.

Comentá la nota