Micros: reunión de la comisión de seguimiento

Micros: reunión de la comisión de seguimiento
El 14 de abril a las 13 horas en el Salón Azul del municipio se reunirá por primera vez la comisión de seguimiento del transporte público, pudo saber Diario Textual. La reunión será presidida por el secretario de Hacienda, Miguel De Elorriaga.

La comisión está compuesta por el Ejecutivo municipal, la empresa prestataria, Autobuses Santa Fe, y los concejales. El pasado 13 de marzo el concejo deliberante santarroseño aprobó un proyecto de comunicación del Frepam por el que se pidió la urgente convocatoria a la comisión de seguimiento y control de transporte público para abordar, entre otros temas, la calidad del servicio de micros.

La convocatoria del Ejecutivo llega en momentos en que la Justicia está por resolver una demanda entablada por organizaciones no gubernamentales que trabajan en temas de discapacidad por la falta de accesibilidad a los colectivos urbanos.

Las ONG's sostienen que el servicio es "discriminatorio". Hubo audiencias de conciliación, pero fracasaron. La comuna y la empresa propusieron colocar rampas mecánicas, pero las ONG's lo rechazaron porque, dijeron, "segregan" a las personas con discapacidad.

Luego, la empresa colocó un combi adaptada, pero tampoco tuvo aceptación y son muy pocos los que la utilizan.

Comentá la nota