Micros: No quieren aumentos antes que comience el nuevo modelo prestacional.

Las empresas que ganaron la licitación para brindar el servicio del transporte público de pasajeros en el nuevo modelo prestacional quieren sí o sí un aumento de la tarifa para comenzar a operar, caso contrario, no firmarían los contratos con la municipalidad.
Sin embargo, para el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pedro Tunessi, parece “absurdo” que reclamen un incremento de la tarifa cuando todavía no ha comenzado a funcionar el nuevo sistema de combos.

En diálogo con Frente a Cano aseguró que el Concejo Deliberante tomará una resolución una vez que el Ejecutivo emita una posición al respecto. “En todo este tiempo han venido sosteniendo que la tarifa era rentable y estructuraron la reforma en base a ese costo”, enfatizó y agregó: “En todo este tiempo se llenaron la boca hablando que la tarifa de $1,35 era super rentable, cuando sabíamos que en realidad eran muy estrechas”.

Finalmente insistió en que lo mejor sería mantener el precio del boleto para el inicio del sistema y luego determinar posibles aumentos. “Sería absurdo discutir un incremento tarifario antes de poner en marcha el flamante modelo”, concluyó.

Comentá la nota