Micros: piden boleto social.

Ayer al mediodía, movimientos políticos convocaron a una movilización desde Plaza Italia hacia al Palacio Municipal, donde entregaron un petitorio con casi dos mil firmas que se oponen al aumento del boleto de micros y con la propuesta de la creación de un boleto social para desocupados.
Según contó Pablo Crisóstomo, responsable del Movimiento Libres del Sur, "fuimos atendidos por Javier Pacharotti y el jefe de asesores de la dirección de Tránsito y Transporte, quienes nos recibieron la propuesta y las firmas y nos explicaron que el aumento no puede retrotraerse porque no depende del Municipio sino que fue una decisión política de Nación que tuvieron que acompañar, aunque entienden que afecta el bolsillo de los ciudadanos platenses".

Por otra parte, "se comprometieron a incorporar 30 micros en el plazo de un mes y medio y en lo que resta del año 30 más por lo que habría menos inconvenientes con las frecuencias e incluso las líneas municipales llegarían a sectores que hoy no llegan". En lo que respecta a la creación del boleto social, Crisóstomo dijo que "en los próximos días con ellos para estudiar la posibilidad".

Comentá la nota