Micros: Para evitar un aumento en el boleto, piden gestionar subsidios de Nación

Esta mañana se conoció la decisión del intendente Cristian Breitenstein, quien envió al Concejo Deliberante un expediente solicitando un incremento de más del 20% en la tarifa del transporte público de pasajeros.
Según lo solicitado, los usuarios abonarían un pasaje de $1,65 y los empresarios, además, recibirían un subsidio de la comuna de 10 centavos.

Esta cuestión generó polémicas en el seno del Concejo Deliberante. Mediante un comunicado de prensa, la concejal Elisa Quartucci cuestionó la decisión y adelantó que el bloque de ediles de la Coalición Cívica va a votar en contra del incremento y del otorgamiento de una ayuda económica a las empresas por parte de la comuna.

En tal sentido, recordó que desde que se inició el proceso licitatorio del trasporte, el intendente y sus funcionarios manifestaron reiteradamente que, con la puesta en marcha del nuevo modelo prestacional no iba a ser necesario el incremento del boleto, pues el número de pasajeros iría en aumento y los kilómetros recorridos disminuirían. También se afirmó que, en esta ciudad, se terminaba el transporte subsidiado. “Hoy, a pocos días de la implementación del nuevo sistema, el intendente impulsa el incremento del boleto, elevando la tarifa a $ 1,75”, explicó y agregó: “Esta propuesta no hace más que poner en evidencia que el nuevo sistema de transporte hasta el momento sólo ha servido para que las empresas locales sean reemplazadas por empresarios allegados al gobierno kirchnerista”.

En otro orden, propuso que el intendente Cristian Breitenstein gestione ante la Nación el otorgamiento de subsidios similares a los que reciben las empresas de Capital y el Gran Buenos Aires para que Bahía “no siga siendo discriminada” y para que el incremento de los costos del servicio no se sienta en los bolsillos de los usuarios.

"Es un incremento brusco y muy importante"

En el mismo sentido, el presidente del cuerpo Deliberativo, Juan Pedro Tunessi, comentó a nuestro diario digital que se opone, en principio, a una suba inmediata. "Tendremos que analizar la propuesta con cuidado y esperar a que comience a funcionar el nuevo modelo prestacional para determinar los costos del sistema", sostuvo.

Asimismo, aclaró que se trata de un incremento "muy importante" porque se sinceró la tarifa, que venía atrazada desde años.

Finalmente, sostuvo que habrá que analizar qué impacto tendrá en el presupuesto comunal el subsidio de 10 centavos que la municipalidad planea otorgar a las empresas del transporte público.

"Se vuelve a plantear la figura del subsidio, cuando se había dicho que se ibva a eliminar", consideró y concluyó: "debemos tener en cuenta que estamos en un año con dificultades presupuestarias".

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