Micros: El nuevo modelo prestacional comenzará con monedas y tarjebus

En los primeros días de enero comenzará a funcionar en la ciudad el nuevo modelo prestacional del transporte público. Sin embargo, no estará en condiciones de hacerlo con las tarjetas magnéticas recargables, como lo establecían los pliegos licitatorios.
“Teníamos la sospecha que iba a suceder eso porque todavía no hemos tomado conocimiento público sobre el sistema de cobro que se implementará en el comienzo del nuevo servicio”, reconoció en Frente a Cano el concejal Andrés De Leo.

Asimismo, se quejó porque a un mes o mes y medio de que esto ocurra no se ha avanzado en la definición del nuevo modelo que se va a llevar adelante para el cobro. “Si bien se viene diciendo que va a haber una empresa de capitales mixtos, todavía no hay nada oficial”, enfatizó.

También sostuvo que “había tiempo suficiente para que el Gobierno avanzara en el tema”, sin embargo, “lamentablemente tendremos que iniciar el nuevo modelo prestacional con un decreto del intendente habilitando un sistema de cobro alternativo, que pueden ser las monedas o las tarjebus”.

En tal sentido, explicó que la idea de algunos concejales es que ese período debe ser lo más corto posible y que, en la medida que se pueda, que se utilice un solo modo de pago, para no confundir a los usuarios. “No pueden existir dos o tres como ahora”, concluyó.

Comentá la nota