Micros: Por el incumplimiento de las frecuencias, las empresas duplicarían sus ganancias.

Micros: Por el incumplimiento de las frecuencias, las empresas duplicarían sus ganancias.
Las empresas del transporte público local, que exigen llevar la tarifa del servicio a $1,75, estarían duplicando su margen de ganancia al incumplir las frecuencias. La hipótesis fue planteada por Aníbal Roig: “Si una línea debe pasar cada 12 minutos y lo hace cada 24, está duplicando su relación pasajero/km recorrido”, explicó el referente radical.
n tal sentido, sostuvo que una persona que espera 12 minutos el ómnibus, lo esperará otros 12 si este no pasa a horario porque se supone que es su único medio de transporte.

“Sin el aumento del boleto solicitado, pero con los menores costos que esta prestación implica, las empresas logran el objetivo del incremento que reclaman”, enfatizó Roig.

En el Concejo quieren detalles sobre las frecuencias

El edil de Integración Ciudadana, Norberto Martínez, solicitó en tanto información sobre las frecuencias en el transporte público de pasajeros, mediante una minuta de comunicación.

En tal sentido, el concejal se preguntó cuál es la forma en la que se ejerce el control del las frecuencias de las distintas líneas y qué cantidad de personal está dedicado a esa tarea.

De igual modo, cuestionó cuáles son los horarios en los que se desarrolla el control desde el 15 de febrero hasta el momento.

También pidió detalles sobre la cantidad de personal de la Dirección de Seguridad Vial que está afectado a dichas tareas y si se han sumado refuerzos provenientes de otras dependencias para llevar a cabo el control.

Finalmente, Martínez solicitó el municipio que informe cuántas infracciones se labraron por incumplimientos en las frecuencias, cuáles fueron las líneas que cometieron las transgresiones y si las actas fueron giradas al Tribunal de Faltas.

Comentá la nota