Micros: Las empresas aseguran que se agrava su situación económica

La ecuación económica de las empresas del transporte público de la ciudad se complicó aún más en el último mes, según dijeron a Frente a Cano .
Mientras reclaman un reajuste tarifario porque "los ingresos no alcanzan para cubrir los costos del servicio, esta tarde, se anoticiaron que no percibirían el subsidio municipal de 12 centavos por pasaje, que habían acordado en diciembre del 2007.

En aquel entonces, y ante la grave situación que atravesaban, directivos de las empresas bahienses que operaban el servicio y del Grupo Plaza acordaron con la comuna esa ayuda económica, que tendría vigencia hasta marzo del 2008. Luego, ese acuerdo se prorrogó hasta que entrara en vigencia el nuevo modelo prestacional (se venció el mes pasado).

"Si bien tendríamos que haberlo previsto, suponíamos que seguiríamos percibiendo la ayuda debido a la situación económica que estamos viviendo", aseguraron a nuestro diario digital las fuentes consultadas.

Asimismo indicaron que, por esta ayuda que dejaron de percibir, las empresas tienen un desequilibrio mayor al que tenían en febrero, lo que agrava aún más su situación económica.

Comentá la nota