Micros: La empresa de capitales mixtos podría estar en funcionamiento dentro de 6 meses

En la reunión de ayer en el Concejo Deliberante, en la que participaron funcionarios municipales y concejales de distintos bloques, se trató el tema del sistema de pago del nuevo modelo prestacional del transporte público de pasajeros en la ciudad.
Una de las cuestiones que se analizó es la posibilidad de que la Comuna pueda constituir Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM), a lo que los ediles estarían de acuerdo.

De todos modos, sería, por el momento, una autorización para que forme una empresa de capitales mixtos, que se encargue del nuevo sistema de pago en los micros, y no que lo pueda hacer en distintos ramos.

Al respecto el radical Oreste Retta, indicó que si se tienen en cuenta algunas modificaciones que se requirieron, la Municipalidad podrá conformar la sociedad. "Buscamos que sea más acotado no tan general”, señaló.

También, dijo que lo urgente ahora es que se empiece a analizar la resolución para que los bahienses puedan empezar a usar las tarjetas por aproximación.

“No queremos que nos echen la culpa a nosotros de las demoras”, enfatizó. En el recinto deliberativo, una de las estimaciones que se hicierona yer fue que recién dentro de seis meses el nuevo sistema de pago podría estar en funcionamiento. El municipio, en cambio, pretende que se agilicen los trámites para ponerlo en marcha cuanto antes.

Según opinó, cada vez que surge algún problema y el Ejecutivo no sabe cómo solucionarlo, “nos junta todos los concejales y nos responsabiliza a todos”, recalcó.

Comentá la nota