Micros: Desde la Coalición Cívica cuestionaron las deficiencias del nuevo modelo prestacional

“Bahía está cerca de contar con el mejor servicio de transporte público del país”, aseguró el intendente Cristian Breitenstein, a pocos días de la puesta en marcha del nuevo modelo prestacional de los micros.
Estas declaraciones llevaron a los dirigentes de la Coalición Cívica bahiense a emitir un comunicado de prensa en el que criticaron los dichos del jefe comunal. “Estamos muy lejos del mejor servicio del país”, aseguraron, al tiempo que acusaron al gobierno comunal de haber actuado con “mucho de improvisación y desconocimiento”, durante la aplicación del nuevo sistema. Entre los argumentos que sostienen su postura, explicaron que aún hoy no se encuentra unificado el sistema de expendio de pasajes, cuestión que debiera haberse subsanado cuando el Grupo Plaza llegó a la ciudad. Además, indicaron que “las constantes deficiencias en el cumplimiento de las frecuencias detectadas por los propios inspectores municipales, demuestran que la planificación realizada en el diagrama de las líneas carecía de fundamentos técnicos”.

“Lejos de mejorar la calidad de la prestación, el nuevo modelo ha causado graves perjuicios a los usuarios”, enfatizaron.

Finalmente, adelantaron que, a través de los ediles del partido, exigirán que se restablezca el expendio de tarjebus de dos viajes que se ha suspendido con la “complicidad” del Ejecutivo municipal, con el único objeto de “disminuir el costo del sistema por exigencia de la empresa Plaza”.

“La venta de tarjebus actual es coactiva porque obliga a comprar cinco pasajes olvidando las autoridades municipales que los usuarios del trasporte público son personas de bajos recursos, que muchas veces no tienen ese dinero situación que se agrava más si se consideran a los usuarios eventuales”, enfatizaron.

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