Micros: ¿Cuándo comienza el nuevo modelo prestacional?.

Si bien la fecha de inicio del nuevo modelo prestacional del transporte público estaba pensada para el próximo lunes, aún no se conoce a ciencia cierta cuándo comenzará a funcionar el flamante sistema de combos. “Se estaría resolviendo la semana entrante”, aseguró en Frente a Cano el director de Seguridad Vial de la comuna, Maximiliano Celendano

Asimismo, indicó que la tarifa de $1,35 se mantendrá en el inicio del nuevo modelo. “Estamos analizando el pedido de incremento realizado por las empresas, pero eso se resolverá después de firmar los contratos de concesión”, sostuvo el funcionario.

También informó que, en principio, Plaza y Mayo funcionarían con monedas y boletos, y Rastreador Fournier, con Tarjebus. De todas formas, dejó la puerta abierta a la implementación de un sistema de pago único, ya sea con monedas o tarjetas, hasta la aplicación de la tarjeta recargable de pago por aproximación.

Finalmente, reconoció que en la municipalidad quedaron conformes con la diagramación de los recorridos, en la medida que participaron todos los actores. Sin embargo, admitió que pudieron existir errores que serán solucionados con el correr del tiempo. “Todo es perfectible”, aseguró.

Estamos evaluando las inquietudes genuinas de algunos vecinos que se preocuparon por el cambio en las trazas”, indicó, al tiempo que cuestionó a los “pícaros políticos” que quieren introducir variaciones para incrementar el kilometraje de los trayectos, en desmedro del usuario, que debería pagar un precio mayor por los boletos.

Comentá la nota