Micros: Breitenstein envió un nuevo proyecto de aumento que propone más subsidios

Tras reunirse con los concejales el Intendente pidió que se adelante la sesión del jueves para tratarlo. Descontarán del subsidio las multas a las empresas por incumplimiento de frecuencias.
Lo primero que dejó en claro el intendente Cristian Breitenstein es que a él "no le gusta gobernar por decreto", y es por eso que elevó una nueva propuesta al Concejo Deliberante.

Concretamente lo que el Ejecutivo elevó implica subsidiar a las empresas – ya no al usuario-, y exigirles a las mismas un estricto cumplimiento se sus servicios, a costo de que si no lo hacen se les pueda descontar el dinero subsidiado.

"A diferencia de otros tiempos hoy hay un contrato, es decir que hay reglas de juego", aseveró el jefe comunal, al tiempo que aseguró que "lo que no podemos es jugar con esas reglas porque eso implicaría hacer de Bahía una ciudad poco seria y perderíamos credibilidad".

Según estimó Breitenstein "la salida debe definirse hoy, porque hay 100 mil bahienses en emergencia", por lo que le pedirá al Concejo o que bien adelante la sesión del jueves o que al menos brinde algún tipo de seguridad.

El Intendente no definió ni la tarifa ni el monto final del subsidio, ya que dijo "queda a consideración del Concejo". De todos modos se habla de un subsidio de hasta $0,30, lo que bajaría el costo del boleto para los usuarios a $1,50.

"Estamos dispuestos a pagar los costos que sean necesarios pero no a poner en crisis el sistema del transporte", enfatizó Cristian Breitenstein para luego asegurar que "no pretenden que sea un subsidio vacío de contendido si no que tiene que estar directamente relacionado con el cumplimiento del servicio".

Comentá la nota