Los micros de los Bonaerenses no pueden estacionar en el centro

Deben estacionañ en la avenida Canosa. Se reitera una disposición que ya se aplicó el año pasado y durante los recientes juegos "Evita". Por no respetarla, en 2008 se labraron alrededor de 750 infracciones.
Tal cual ocurriera en anteriores oportunidades, desde hace algunas horas Mar del Plata registra el movimiento de miles de personas (jóvenes y abuelos) que llegaron a la ciudad para tomar parte de los juegos deportivos "Buenos Aires. La Provincia".

Salvo para el ascenso y/o descenso de pasajeros y para la carga y/o descarga de equipajes -a las puertas de los hoteles en los que se alojan los visitantes- los micros en los que se movilizan no pueden permanecer estacionados en el micro y/o macrocentro de la ciudad.

Al igual que el año pasado, la Municipalidad dispuso que el lugar reservado para esas unidades de transporte es, en inmediaciones del Estadio Ciudad de Mar del Plata, la avenida Américo Rubén Canosa.

Controles

Desde ayer, el personal de la Dirección de Tránsito se encuentra abocado a controlar el cumplimiento de una disposición que busca no entorpecer el movimiento vehicular en sectores neurálgicos de la ciudad.

Cabe recordar que se trata de una norma que también tuvieron que respetar los micros que arribaron en ocasión de los recientes Juegos Evita; en esa oportunidad, los inspectores se vieron obligados a labrar 61 actas de infracción.

En diálogo con este medio, Juan José Arteaga, renunciante titular de esa área municipal -permanecerá al frente de la misma hasta fines de este mes- dijo que "teniendo en cuenta que con motivo de estos juegos vinieron más de 22 mil personas, el número de micros que llegó a la ciudad es muy importante; el año pasado labramos muchísimas infracciones, alrededor de 750; pensamos que esta vez, teniendo en cuenta que ya no se trata de una novedad, esa cantidad va a ser menor; para evitarles problemas, a los choferes los exhortamos a cumplir con las disposiciones vigentes", señaló.

Comentá la nota