Micros: Si no se aprueba el aumento, los empresarios aplicarían restricciones al servicio

Sigue latente la posibilidad de que los empresarios del transporte público de la ciudad apliquen restricciones al servicio en los próximos días.
De todas formas, aguardarán a la sesión del próximo jueves en el Concejo Deliberante, donde los ediles deberían votar el pedido de aumento del boleto por parte del Ejecutivo, para definir los pasos a seguir.

Julián Lemos, uno de los responsables de le empresa Rastreador Fournier, dijo en Frente a Cano que desde noviembre la empresa contrajo un quebranto operativo superior al millón de pesos. "Por eso la urgencia en tratar el tema, para que se equilibre la ecuación económica de las empresas", explicó el empresario.

En tanto, pidió al poder político que asuman las responsabilidades para lograr una eficiente prestación del servicio que es público. "Las actuales variables no le otorgan flexibilidad al empresario", recalcó.

En último orden, manifestó que si no hay una adecuación de la tarifa, sería un mal mayor y "estaríamos comprometiendo la prestación del servicio". Como ya lo anticiparon mediante una nota enviada al gobierno municipal, si no hay aumento, seguramente a partir del próximo fin de semana se aplicarán restricciones al servicio. En tal sentido se ratificó que los colectivos circularían de 6 a 21 de lunes a viernes, los sábados cada media hora y los domingos y feriados cada una.

Comentá la nota